Resumen
El compromiso laboral entre los trabajadores y las organizaciones es uno de
los activos con mayor poder explicativo para consolidar un alto desempeño e
incrementar la productividad. Para lograr eso es fundamental conocer cuáles
son las vocaciones de los trabajadores actuales y futuros y de qué manera
estas motivaciones de carrera encuentran articulación con la misión y la
visión de la compañía. El problema es que las empresas fallan sistemáticamente en este proceso. El modelo de anclas de carrera (ac) de Edgar Schein
es una metodología que permite conocer cuáles son las motivaciones de
carrera de los individuos. Este documento tiene como propósito establecer
un vínculo entre las ac y los procesos de selección, vinculación, y retención del capital humano en un contact centre que se desempeña en Bogotá,
Colombia. Para alcanzar este propósito, se implementó el modelo de ac en
una muestra de 116 trabajadores del área de gestión de esta compañía. El
informe presenta el análisis de resultados y las propuestas sugeridas por los
autores a la gerencia de la compañía.
los activos con mayor poder explicativo para consolidar un alto desempeño e
incrementar la productividad. Para lograr eso es fundamental conocer cuáles
son las vocaciones de los trabajadores actuales y futuros y de qué manera
estas motivaciones de carrera encuentran articulación con la misión y la
visión de la compañía. El problema es que las empresas fallan sistemáticamente en este proceso. El modelo de anclas de carrera (ac) de Edgar Schein
es una metodología que permite conocer cuáles son las motivaciones de
carrera de los individuos. Este documento tiene como propósito establecer
un vínculo entre las ac y los procesos de selección, vinculación, y retención del capital humano en un contact centre que se desempeña en Bogotá,
Colombia. Para alcanzar este propósito, se implementó el modelo de ac en
una muestra de 116 trabajadores del área de gestión de esta compañía. El
informe presenta el análisis de resultados y las propuestas sugeridas por los
autores a la gerencia de la compañía.
Título traducido de la contribución | What workers want vs. What companies need: Implementation of Edgar Schein's career anchors in a Contact Center |
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Idioma original | Español |
Número de páginas | 46 |
Estado | Publicada - 2016 |