Más allá de la financiación colectiva: el crowdfunding como una herramienta de marketing en la era digital

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítulo

Resumen

El crowdfunding es una práctica que representa importantes oportunidades para organizaciones y emprendedores, pues les permite acceder a financiación de su proyecto por parte de terceros, en condiciones más favorables y personalizadas que las tradicionales. Recientemente, se ha estudiado su potencial para ser considerada además como una herramienta de marketing efectivo. El presente capítulo tiene por objetivo expandir el concepto de crowdfunding más allá del ámbito financiero, para explorar su potencial como herramienta de marketing para las organizaciones. Con tal fin, se presentan los principales conceptos de la financiación colectiva, su clasificación, su evolución reciente, su rol como herramienta de marketing y algunos casos de éxito que pueden servir como referencia para la definición de estrategias organizacionales que combinen elementos de finanzas y marketing en un entorno digital.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaTransformación digital en las organizaciones
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialUniversidad del Rosario
Capítulo7
Páginas187-206
Número de páginas20
ISBN (versión impresa)9789587848366
DOI
EstadoPublicada - sep. 17 2022

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Administración de Empresas y Contabilidad General

Citar esto