Proyectos por año
Perfil personal
Intereses del Investigador
Guatemalteco. Postdoctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de Extremadura, España. Doctor en Dirección Empresarial desde la Innovación por la Universidad del País Vasco, España. Premio Extraordinario de Doctorado. Autor de más de 25 artículos académicos, casos de estudio, ponencias y capítulos de libro publicados en distintos países y revistas especializadas, en temas de marketing, co-creación de valor y comportamiento del consumidor.
Es profesor de marketing de pregrado y posgrado, cuenta con experiencia profesional en el área de mercadeo y ha sido director del Departamento de Marketing y Publicidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, de la cual también es egresado en Marketing y Finanzas. Lector y curioso empedernido de diversas temáticas. ‘Consumerología’ es su primer libro de divulgación.
Tomado de http://www.mario-paredes.com/pages/about.html
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Red
Proyectos
- 1 Activo
-
Recursos de comercialización y consumo para procesos de co-creación de valor
5/1/20 → 5/1/22
Proyecto: Proyecto de Investigación
Resultados de investigaciones
-
The impact of the COVID-19 pandemic on subjective mental well-being: The interplay of perceived threat, future anxiety and resilience
Paredes, M. R., Apaolaza, V., Fernandez-Robin, C., Hartmann, P. & Yañez-Martinez, D., feb 15 2021, En: Personality and Individual Differences. 170, 110455.Resultado de la investigación: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
-
Aprendizaje basado en retos: La Universidad del Rosario construye con NAOS Colombia soluciones empresariales
Cuero Acosta, Y. A. & Paredes Escobar, M. R., jul 1 2020, 7 p.Resultado de la investigación: Otra contribución
-
Consumerología: Por qué compramos y cómo influir en las decisiones de compra
Paredes Escobar, M. R., oct 29 2020, Colombia: LID Editorial. 206 p.Resultado de la investigación: Libro/Reporte › Libro
-
How does restaurant’s symbolic design affect photo-posting on instagram? The moderating role of community commitment and coolness
Apaolaza, V., Paredes, M. R., Hartmann, P. & D’Souza, C., 2020, (En prensa) En: Journal of Hospitality Marketing and Management.Resultado de la investigación: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
1 Cita (Scopus) -
Neurociencias del consumidor: una visión académica a su reciente evolución
Paredes Escobar, M. R., jun 14 2020, En: Revista Académica ECO. 22, p. 1 13 p., 22.Resultado de la investigación: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
Prensa/Medios de comunicación
-
Do You Have a 'Future-Anxious' Personality Type?
11/17/20
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Do You Have A ‘Future-Anxious’ Personality Type? Here Are Two Ways To Tell
11/11/20
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación