Proyectos por año
Perfil personal
Intereses del Investigador
Guatemalteco. Postdoctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de Extremadura, España. Doctor en Dirección Empresarial desde la Innovación por la Universidad del País Vasco, España. Premio Extraordinario de Doctorado. Autor de más de 25 artículos académicos, casos de estudio, ponencias y capítulos de libro publicados en distintos países y revistas especializadas, en temas de marketing, co-creación de valor y comportamiento del consumidor.
Es profesor de marketing de pregrado y posgrado, cuenta con experiencia profesional en el área de mercadeo y ha sido director del Departamento de Marketing y Publicidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Rafael Landívar de Guatemala, de la cual también es egresado en Marketing y Finanzas. Lector y curioso empedernido de diversas temáticas. ‘Consumerología’ es su primer libro de divulgación.
Tomado de http://www.mario-paredes.com/pages/about.html
Huella digital
- 1 Perfiles similares
Colaboraciones y áreas de investigación principales de los últimos cinco años
Proyectos
- 1 Terminado
-
Recursos de comercialización y consumo para procesos de co-creación de valor
5/1/20 → 5/13/22
Proyecto: Proyecto de Investigación
-
El aprendizaje experiencial como modelo pedagógico en el campo de la administración
Cuero-Acosta, Y. A., Grueso-Hinestroza, M. P. & Paredes-Escobar, M. R., sep. 30 2022, Aprendizaje experiencial: Prácticas y herramientas en escuelas de administración y de negocios. Bogotá: Universidad del Rosario, p. 9-28 20 p.Producción científica: Capítulo en Libro/Reporte › Capítulo
-
How does restaurant’s symbolic design affect photo-posting on instagram? The moderating role of community commitment and coolness
Apaolaza, V., Paredes, M. R., Hartmann, P. & D’Souza, C., dic. 1 2021, En: Journal of Hospitality Marketing and Management. 30, 1, p. 21-37 16 p., 1.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
15 Citas (Scopus) -
Predicting COVID-19 Vaccination Intention: The Roles of Institutional Trust, Perceived Vaccine Safety, and Interdependent Self-Construal
Paredes, M. R., Apaolaza, V., Marcos, A. & Hartmann, P., 2021, (En prensa) En: Health Communication.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
8 Citas (Scopus) -
The impact of the COVID-19 pandemic on subjective mental well-being: The interplay of perceived threat, future anxiety and resilience
Paredes, M. R., Apaolaza, V., Fernandez-Robin, C., Hartmann, P. & Yañez-Martinez, D., feb. 15 2021, En: Personality and Individual Differences. 170, p. 1-6 7 p., 110455.Producción científica: Contribución a una revista › Artículo › revisión exhaustiva
197 Citas (Scopus) -
Aprendizaje basado en retos: La Universidad del Rosario construye con NAOS Colombia soluciones empresariales
Cuero Acosta, Y. A. & Paredes Escobar, M. R., jul. 1 2020, 7 p.Producción científica: Obra de Creación: › Otra contribución
Prensa/Medios de comunicación
-
Influencers: the figures that move the digital world
6/10/23
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Halloween: movies, books and video games
11/1/22
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Through platforms such as Instagram and TikTok, stereotypes are promoted that could affect some. A study by the Universidad del Rosario evidences the situation.
10/8/22
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Do You Have a 'Future-Anxious' Personality Type?
11/17/20
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación
-
Do You Have A ‘Future-Anxious’ Personality Type? Here Are Two Ways To Tell
11/11/20
1 elemento de Cobertura del medio de comunicación
Prensa/medios de comunicación