Abstract
El crowdfunding es una práctica que representa importantes oportunidades para organizaciones y emprendedores, pues les permite acceder a financiación de su proyecto por parte de terceros, en condiciones más favorables y personalizadas que las tradicionales. Recientemente, se ha estudiado su potencial para ser considerada además como una herramienta de marketing efectivo. El presente capítulo tiene por objetivo expandir el concepto de crowdfunding más allá del ámbito financiero, para explorar su potencial como herramienta de marketing para las organizaciones. Con tal fin, se presentan los principales conceptos de la financiación colectiva, su clasificación, su evolución reciente, su rol como herramienta de marketing y algunos casos de éxito que pueden servir como referencia para la definición de estrategias organizacionales que combinen elementos de finanzas y marketing en un entorno digital.
Original language | Spanish (Colombia) |
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Title of host publication | Transformación digital en las organizaciones |
Place of Publication | Bogotá |
Publisher | Universidad del Rosario |
Chapter | 7 |
Pages | 187-206 |
Number of pages | 20 |
ISBN (Print) | 9789587848366 |
DOIs | |
State | Published - Sep 17 2022 |
All Science Journal Classification (ASJC) codes
- General Business, Management and Accounting