Diseño de una escala para medir los comportamientos cívicos percibidos por estudiantes de una institución de educación superior

Merlin Patricia Grueso Hinestroza, Alexandra Portalanza Chavarría

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítulo (revisado por pares)revisión exhaustiva

Resumen

El objetivo de este estudio es examinar las propiedades psicométricas de una escala para medir comportamientos cívicos de los trabajadores (cct) valorados desde la perspectiva de un grupo de estudiantes. En el estudio participó una muestra de 102 estudiantes de una institución de educación superior en la República de Ecuador, la cual, a través de un conjunto de ítems, calificaron los comportamientos percibidos en los profesores y personal administrativo. Para determinar la validez de contenido de la escala se realizó un análisis factorial confirmatorio mediante ecuaciones estructurales con el método de estimación de máxima verosimilitud. Para calcular la consistencia interna de la escala se calculó el coeficiente de fiabilidad alfa de Cronbach. Los resultados muestran que la validez y fiabilidad del cct son adecuadas, por lo que se concluye que la escala posee las cualidades para ser utilizada en el

contexto de las universidades en Ecuador. En las conclusiones se discuten las implicaciones prácticas del estudio.
Título traducido de la contribuciónDesign of a scale to measure the civic behaviours perceived by students at an institution of higher education
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaOrganizaciones Saludables y procesos organizacionales e individuales: Comprensión y retos
EditorialUniversidad del Rosario
Páginas273 - 287
Número de páginas15
ISBN (versión digital)978-958-738-783-4
EstadoPublicada - 2016

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Diseño de una escala para medir los comportamientos cívicos percibidos por estudiantes de una institución de educación superior'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto