Resumen
El objetivo de este estudio es examinar las propiedades psicométricas de una escala para medir comportamientos cívicos de los trabajadores (cct) valorados desde la perspectiva de un grupo de estudiantes. En el estudio participó una muestra de 102 estudiantes de una institución de educación superior en la República de Ecuador, la cual, a través de un conjunto de ítems, calificaron los comportamientos percibidos en los profesores y personal administrativo. Para determinar la validez de contenido de la escala se realizó un análisis factorial confirmatorio mediante ecuaciones estructurales con el método de estimación de máxima verosimilitud. Para calcular la consistencia interna de la escala se calculó el coeficiente de fiabilidad alfa de Cronbach. Los resultados muestran que la validez y fiabilidad del cct son adecuadas, por lo que se concluye que la escala posee las cualidades para ser utilizada en el
contexto de las universidades en Ecuador. En las conclusiones se discuten las implicaciones prácticas del estudio.
contexto de las universidades en Ecuador. En las conclusiones se discuten las implicaciones prácticas del estudio.
Título traducido de la contribución | Design of a scale to measure the civic behaviours perceived by students at an institution of higher education |
---|---|
Idioma original | Español |
Título de la publicación alojada | Organizaciones Saludables y procesos organizacionales e individuales: Comprensión y retos |
Editorial | Universidad del Rosario |
Páginas | 273 - 287 |
Número de páginas | 15 |
ISBN (versión digital) | 978-958-738-783-4 |
Estado | Publicada - 2016 |