Una aproximación educativa centrada en los estudiantes, el aprendizaje basado en retos como modelo para la formación posgradual en administración

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter (peer-reviewed)peer-review

Abstract

En el contexto de la Universidad del Rosario, tal como lo señala su Proyecto Educativo Institucional (PEI), la docencia es considerada como la función más importante de todas. Esta se soporta, a nivel institucional, en un enfoque centrado en el estudiante. Este enfoque privilegia las pedagogías activas e innovadoras desarrolladas en el marco del principio del “aprender a aprender” (Universidad del Rosario, 2018, pp. 29-34). En consonancia con esto, la Rosario Graduate School of Business o “Rosario GSB”, una unidad de la Escuela de Administración enfocada en la formación empresarial posgradual de alto nivel, seleccionó el aprendizaje basado en retos (ABR) o challenge-based learning (CBL) como su modelo educativo fundamental. Este capítulo da cuenta de los fundamentos, el desarrollo y el contexto de aplicación de ese enfoque en las escuelas de administración y, en particular, de lo que su implementación ha significado al interior de la Rosario GSB.
Original languageSpanish (Colombia)
Title of host publicationAprendizaje experiencial Prácticas y herramientas en escuelas de administración y de negocios
Place of PublicationBogotá
PublisherUniversidad del Rosario
Chapter14
Pages29-34
Number of pages5
Volume1
ISBN (Print)9789587849929
DOIs
StatePublished - Oct 1 2022

Cite this