Una aproximación educativa centrada en los estudiantes, el aprendizaje basado en retos como modelo para la formación posgradual en administración

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítuloInvestigación

Resumen

En el contexto de la Universidad del Rosario, tal como lo señala su Proyecto Educativo Institucional (PEI), la docencia es considerada como la función más importante de todas. Esta se soporta, a nivel institucional, en un enfoque centrado en el estudiante. Este enfoque privilegia las pedagogías activas e innovadoras desarrolladas en el marco del principio del “aprender a aprender” (Universidad del Rosario, 2018, pp. 29-34). En consonancia con esto, la Rosario Graduate School of Business o “Rosario GSB”, una unidad de la Escuela de Administración enfocada en la formación empresarial posgradual de alto nivel, seleccionó el aprendizaje basado en retos (ABR) o challenge-based learning (CBL) como su modelo educativo fundamental. Este capítulo da cuenta de los fundamentos, el desarrollo y el contexto de aplicación de ese enfoque en las escuelas de administración y, en particular, de lo que su implementación ha significado al interior de la Rosario GSB.
Título traducido de la contribuciónA student-centered educational approach: challenge-based learning as a model for postgraduate management training
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaAprendizaje experiencial Prácticas y herramientas en escuelas de administración y de negocios
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialUniversidad del Rosario
Capítulo14
Páginas29-34
Número de páginas5
Volumen1
ISBN (versión digital)9789587849943
ISBN (versión impresa)9789587849929
DOI
EstadoPublicada - oct. 1 2022

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Una aproximación educativa centrada en los estudiantes, el aprendizaje basado en retos como modelo para la formación posgradual en administración'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto