Resumen
En el contexto de la Universidad del Rosario, tal como lo señala su Proyecto Educativo Institucional (PEI), la docencia es considerada como la función más importante de todas. Esta se soporta, a nivel institucional, en un enfoque centrado en el estudiante. Este enfoque privilegia las pedagogías activas e innovadoras desarrolladas en el marco del principio del “aprender a aprender” (Universidad del Rosario, 2018, pp. 29-34). En consonancia con esto, la Rosario Graduate School of Business o “Rosario GSB”, una unidad de la Escuela de Administración enfocada en la formación empresarial posgradual de alto nivel, seleccionó el aprendizaje basado en retos (ABR) o challenge-based learning (CBL) como su modelo educativo fundamental. Este capítulo da cuenta de los fundamentos, el desarrollo y el contexto de aplicación de ese enfoque en las escuelas de administración y, en particular, de lo que su implementación ha significado al interior de la Rosario GSB.
Título traducido de la contribución | A student-centered educational approach: challenge-based learning as a model for postgraduate management training |
---|---|
Idioma original | Español (Colombia) |
Título de la publicación alojada | Aprendizaje experiencial Prácticas y herramientas en escuelas de administración y de negocios |
Lugar de publicación | Bogotá |
Editorial | Universidad del Rosario |
Capítulo | 14 |
Páginas | 29-34 |
Número de páginas | 5 |
Volumen | 1 |
ISBN (versión digital) | 9789587849943 |
ISBN (versión impresa) | 9789587849929 |
DOI | |
Estado | Publicada - oct. 1 2022 |
Áreas temáticas de ASJC Scopus
- Educación