Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina

Jairo Andrés Méndez-Beltrán, Hugo Alberto Rivera-Rodríguez

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo explora el efecto que genera la divulgación de las prácticas de gobierno corporativo sobre el posicionamiento de las organizaciones. Se analiza el caso de 20 Instituciones de Educación Superior (IES) Latinoamericanas, conforme a sus posiciones ranking QS. La metodología utilizada es de tipo descriptivo y correlacional simple. Se concluye que la labor de divulgación de la información relacionada con el gobierno corporativo por parte de las IES, no sería un determinante importante para el reconocimiento de estas, situación que va en contra de lo expresado en los argumentos teóricos de gobierno corporativo.
Título traducido de la contribuciónRelationship between Corporate Governance and Organizational Positioning: Institutions of Higher Education in Latin America
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)435-455
Número de páginas21
PublicaciónEducación y Educadores
Volumen18
N.º3
DOI
EstadoPublicada - sep 1 2015

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Relación entre gobierno corporativo y posicionamiento organizacional: instituciones de educación superior en América Latina'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto