Rapsodias en clave postcovid

Karim Del Rocio Garzon Diaz, Angela Victoria Vera Marquez, Ximena Palacios Espinosa, Angy Carolina Villamil Duarte, Inmaculada Patricia Moncayo Barbosa, Claudia Ximena González Moreno

Producción científica: Libro/ReporteLibro

Resumen

Rapsodias en clave postcovid es uno de los productos que presenta un proyecto de innovación e investigación titulado “El canto como una práctica de cohesión humana, rapsodias de recuperación en clave postcovid” liderado por la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, y por la Facultad de Creación de la Universidad del Rosario.

Esta obra narra las experiencias de vida de una estudiante y una profesora durante el tiempo de confinamiento producto del covid-19. Las historias se entrelazan a través de una canción y su partitura compuesta por jóvenes universitarias y dos profesores que hicieron parte del proyecto. La narrativa del libro, en general, fue tejida a partir de las experiencias emocionales compartidas que produjo el programa de formación como agentes de cambio. El diálogo, el canto, las bitácoras, las reflexiones situadas y el sentido de comunidad fueron el faro que motivaron la co-creación.

Palabras clave: canto; música vocal; composición; sentido de comunidad, experiencias emocionales compartidas; beneficios sociales del canto.
Título traducido de la contribuciónRhapsodies in postcovid key
Idioma originalEspañol (Colombia)
EditorialUniversidad del Rosario
Número de páginas60
ISBN (versión digital)9789585002302
ISBN (versión impresa)9789585002296
DOI
EstadoPublicada - sep. 12 2023

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Rapsodias en clave postcovid'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto