Cuidamos a quienes cuidan, programa de intervención para el cuidado de la salud mental de los trabajadores de la salud en una institución hospitalaria durante la pandemia COVID-19

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

“Cuidamos a Quienes Cuidan” es una estrategia en varios niveles que busca preservar el impacto sobre la salud mental de los trabajadores de la salud del hospital de Mederi en el contexto de la pandemia por Covid-19. Se requiere una coordinación conjunta interinstitucional para llevar a cabo las actividades propuestas. Se basa en la generación de recomendaciones institucionales basadas en aprendizajes que van surgiendo en las experiencias de los equipos hospitalarios del mundo para optimizar los ambientes laborales en la coyuntura actual, se proponen además entrenamientos y asistencia via acceso remoto, además de la articulación de otros nodos de apoyo como grupos online, direccionamiento a teleconsulta, comunidades virtuales, centros de información, entre otros.

Palabras clave

Se pretende realizar un programa de rápida respuesta que integre recomendaciones e intervenciones de promoción y prevención de problemas de salud mental para los profesionales de la salud del Hospital de Mederi en la coyuntura actual de pandemia por Covid 19.

Compromisos / Obligaciones

Publicación en revista internacional, presentación en congreso
Título cortoPrograma Intervención en salud mental para trabajadores de la salud en pandemia COVID-19
SiglaCOVID Intervención
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva3/10/203/9/22

Fuente principal de financiación

  • Interna

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.