Políticas institucionales en educación inclusiva para estudiantes en condición de discapacidad visual de la universidad Sergio Arboleda

Angy Carolina Villamil Duarte, Sandra Liliana Joaqui Galindo, Sergio Andrés Parra Franco, Claudia Cecilia Castro Cortés

Research output: Chapter in Book/Report/Conference proceedingChapter

Abstract

La educación inclusiva fundamentada sobre un enfoque de derechos y el respeto a la diversidad, busca ser una estrategia para fortalecer la inclusión social por medio del diseño y desarrollo de prácticas educativas, como respuesta a las condiciones socio-culturales, políticas e individuales
inherentes de las personas.

Desde el año 1978, según el Informe de Warnock, se empieza a utilizar el concepto de Necesidades Educativas Especiales (NEE), donde algunos de sus planteamientos conceptuales se basan en: a) ningún niño será considerado en lo sucesivo ineducable, b) la educación es un derecho y c) no existirán dos grupos de
alumnos, los deficientes que reciben educación especial, y los no deficientes que reciben simplemente educación (énfasis propio)5
.
Original languageSpanish (Colombia)
Title of host publicationLa educación inclusiva: una estrategia de transformación social
PublisherUniversidad Sergio Arboleda 
ChapterVII
Pages157-187
Edition2018
ISBN (Electronic)9789585511316
ISBN (Print)9789585511316
DOIs
StatePublished - 2018

Author Keywords

  • Concept

Cite this