Políticas institucionales en educación inclusiva para estudiantes en condición de discapacidad visual de la universidad Sergio Arboleda

Angy Carolina Villamil Duarte, Sandra Liliana Joaqui Galindo, Sergio Andrés Parra Franco, Claudia Cecilia Castro Cortés

Producción científica: Capítulo en Libro/InformeCapítuloInvestigación

Resumen

La educación inclusiva fundamentada sobre un enfoque de derechos y el respeto a la diversidad, busca ser una estrategia para fortalecer la inclusión social por medio del diseño y desarrollo de prácticas educativas, como respuesta a las condiciones socio-culturales, políticas e individuales
inherentes de las personas.

Desde el año 1978, según el Informe de Warnock, se empieza a utilizar el concepto de Necesidades Educativas Especiales (NEE), donde algunos de sus planteamientos conceptuales se basan en: a) ningún niño será considerado en lo sucesivo ineducable, b) la educación es un derecho y c) no existirán dos grupos de
alumnos, los deficientes que reciben educación especial, y los no deficientes que reciben simplemente educación (énfasis propio)5
.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaLa educación inclusiva: una estrategia de transformación social
EditorialUniversidad Sergio Arboleda 
CapítuloVII
Páginas157-187
Edición2018
ISBN (versión digital)9789585511316
ISBN (versión impresa)9789585511316
DOI
EstadoPublicada - 2018

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