TY - JOUR
T1 - Fuentes de información y enlaces hipertextuales en las alusiones al rey Juan Carlos en ELPAÍS.com y ABC.es (2009 – 2011).
AU - Barredo Ibáñez, Daniel
PY - 2013/11/15
Y1 - 2013/11/15
N2 - En este artículo analizamos los enlaces hipertextuales y las fuentes informativas de ABC.es y ELPAÍS. com. En total hemos revisado casi cuatro mil contenidos alusivos al rey Juan Carlos en un bloque determinado (2009 – 2011). Entre las conclusiones generales, proponemos la existencia de dos estrategias informativas diferenciadas: ABC.es integraba un menor número de enlaces, en tanto que ELPAÍS.com no solo incluía más hipertexto, sino una mayor variedad tipológica. Pero si en la remisión a contenidos observamos divergencias compositivas, anotamos una escasez de fuentes informativas y una relativa homogeneización en estas dos cabeceras a priori separadas por valores simbólicos.
AB - En este artículo analizamos los enlaces hipertextuales y las fuentes informativas de ABC.es y ELPAÍS. com. En total hemos revisado casi cuatro mil contenidos alusivos al rey Juan Carlos en un bloque determinado (2009 – 2011). Entre las conclusiones generales, proponemos la existencia de dos estrategias informativas diferenciadas: ABC.es integraba un menor número de enlaces, en tanto que ELPAÍS.com no solo incluía más hipertexto, sino una mayor variedad tipológica. Pero si en la remisión a contenidos observamos divergencias compositivas, anotamos una escasez de fuentes informativas y una relativa homogeneización en estas dos cabeceras a priori separadas por valores simbólicos.
UR - http://www.mendeley.com/research/fuentes-informaci%C3%B3n-y-enlaces-hipertextuales-en-las-alusiones-al-rey-juan-carlos-en-elpa%C3%ADscom-y-abce
U2 - 10.32466/eufv-cyh.2013.9.156.89-113
DO - 10.32466/eufv-cyh.2013.9.156.89-113
M3 - Artículo de Investigación
SN - 1885-9542
SP - 89
JO - Comunicación y Hombre
JF - Comunicación y Hombre
IS - 9
ER -