Fuentes de información y enlaces hipertextuales en las alusiones al rey Juan Carlos en ELPAÍS.com y ABC.es (2009 – 2011).

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

En este artículo analizamos los enlaces hipertextuales y las fuentes informativas de ABC.es y ELPAÍS. com. En total hemos revisado casi cuatro mil contenidos alusivos al rey Juan Carlos en un bloque determinado (2009 – 2011). Entre las conclusiones generales, proponemos la existencia de dos estrategias informativas diferenciadas: ABC.es integraba un menor número de enlaces, en tanto que ELPAÍS.com no solo incluía más hipertexto, sino una mayor variedad tipológica. Pero si en la remisión a contenidos observamos divergencias compositivas, anotamos una escasez de fuentes informativas y una relativa homogeneización en estas dos cabeceras a priori separadas por valores simbólicos.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)89
PublicaciónComunicación y Hombre
N.º9
DOI
EstadoPublicada - nov 15 2013

Citar esto