Contextualización y características de la satisfacción y la lealtad del consumidor

Fernando Juárez, Johanna Díaz

Research output: Chapter in Book/ReportChapter (peer-reviewed)peer-review

Abstract

El propósito de este capítulo es mostrar el planteamiento y abordaje de estrategias de marketing en las que actúan individuo, comunidad y organización, teniendo en cuenta sus dinámicas y transformaciones. Igualmente, se busca precisar el carácter primario y complejo que soporte, en el marketing, los deseos y la satisfacción. Para esto, el comportamiento del consumidor se caracteriza desde un punto de vista multidimensional con diferentes niveles; de la misma manera se describen las complejidades inherentes a las conceptualizaciones de individuo y comunidad, así como a los conceptos de satisfacción y lealtad, estas últimas incluyendo aspectos afectivos y cognitivos. Finalmente, como conclusiones, se dan algunas reflexiones para orientar las estrategias de marketing relacionadas con la satisfacción y la lealtad, poniendo de manifiesto su carácter cambiante y la necesidad de un búsqueda estratégica incesante.
Original languageSpanish (Colombia)
Title of host publicationPrincipios de marketing
EditorsFernando Juarez Acosta
Place of PublicationBogotá
PublisherUniversidad del Rosario
Pages101-122
Number of pages22
Volume1
Edition1
ISBN (Electronic)9789587841183
ISBN (Print)9789587841176
DOIs
StatePublished - Oct 30 2018

Publication series

NamePrincipios de marketing

Cite this