TY - CHAP
T1 - Contextualización y características de la satisfacción y la lealtad del consumidor
AU - Juárez, Fernando
AU - Díaz, Johanna
PY - 2018/10/30
Y1 - 2018/10/30
N2 - El propósito de este capítulo es mostrar el planteamiento y abordaje de estrategias de marketing en las que actúan individuo, comunidad y organización, teniendo en cuenta sus dinámicas y transformaciones. Igualmente, se busca precisar el carácter primario y complejo que soporte, en el marketing, los deseos y la satisfacción. Para esto, el comportamiento del consumidor se caracteriza desde un punto de vista multidimensional con diferentes niveles; de la misma manera se describen las complejidades inherentes a las conceptualizaciones de individuo y comunidad, así como a los conceptos de satisfacción y lealtad, estas últimas incluyendo aspectos afectivos y cognitivos. Finalmente, como conclusiones, se dan algunas reflexiones para orientar las estrategias de marketing relacionadas con la satisfacción y la lealtad, poniendo de manifiesto su carácter cambiante y la necesidad de un búsqueda estratégica incesante.
AB - El propósito de este capítulo es mostrar el planteamiento y abordaje de estrategias de marketing en las que actúan individuo, comunidad y organización, teniendo en cuenta sus dinámicas y transformaciones. Igualmente, se busca precisar el carácter primario y complejo que soporte, en el marketing, los deseos y la satisfacción. Para esto, el comportamiento del consumidor se caracteriza desde un punto de vista multidimensional con diferentes niveles; de la misma manera se describen las complejidades inherentes a las conceptualizaciones de individuo y comunidad, así como a los conceptos de satisfacción y lealtad, estas últimas incluyendo aspectos afectivos y cognitivos. Finalmente, como conclusiones, se dan algunas reflexiones para orientar las estrategias de marketing relacionadas con la satisfacción y la lealtad, poniendo de manifiesto su carácter cambiante y la necesidad de un búsqueda estratégica incesante.
UR - https://doi.org/10.12804/ta9789587841183
U2 - https://editorial.urosario.edu.co/gpd-principios-de-marketinga-331306-hcuros9789587841190.html
DO - https://editorial.urosario.edu.co/gpd-principios-de-marketinga-331306-hcuros9789587841190.html
M3 - Capítulo (revisado por pares)
SN - 9789587841176
VL - 1
T3 - Principios de marketing
SP - 101
EP - 122
BT - Principios de marketing
A2 - Juarez Acosta, Fernando
PB - Universidad del Rosario
CY - Bogotá
ER -