Contextualización y características de la satisfacción y la lealtad del consumidor

Fernando Juárez, Johanna Díaz

Resultado de la investigación: Capítulo en Libro/Reporte/ConferenciaCapítulo

Resumen

El propósito de este capítulo es mostrar el planteamiento y abordaje de estrategias de marketing en las que actúan individuo, comunidad y organización, teniendo en cuenta sus dinámicas y transformaciones. Igualmente, se busca precisar el carácter primario y complejo que soporte, en el marketing, los deseos y la satisfacción. Para esto, el comportamiento del consumidor se caracteriza desde un punto de vista multidimensional con diferentes niveles; de la misma manera se describen las complejidades inherentes a las conceptualizaciones de individuo y comunidad, así como a los conceptos de satisfacción y lealtad, estas últimas incluyendo aspectos afectivos y cognitivos. Finalmente, como conclusiones, se dan algunas reflexiones para orientar las estrategias de marketing relacionadas con la satisfacción y la lealtad, poniendo de manifiesto su carácter cambiante y la necesidad de un búsqueda estratégica incesante.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaContextualización y características de la satisfacción y la lealtad del consumidor
EditoresFernando Juarez Acosta
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialUniversidad del Rosario
Páginas101-122
Número de páginas22
Volumen1
Edición1
ISBN (versión impresa)9789587841176
DOI
EstadoPublicada - oct 30 2018

Serie de la publicación

NombrePrincipios de marketing

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