TY - JOUR
T1 - Acceso léxico y comprensión lectora: un estudio con jóvenes universitarios
AU - Hernandez Jaramillo, Blanca Yaneth
AU - Fajardo Hoyos, Adriana
AU - González Sierra , Ángela
PY - 2012/3/7
Y1 - 2012/3/7
N2 - La pobre automatización del acceso léxico genera escaso rendimiento en comprensión lectora (Perfetti, 1985 y 1991). Este estudio relaciona el desempeño en acceso léxico y las habilidades de comprensión lectora en 84 estudiantes universitarios. Se aplicaron tres ítems de una prueba estandarizada, lectura de palabras y pseudopalabras para identificar el porcentaje de error; y un ítem de comprensión lectora. El 36% tuvo altos porcentajes de error tanto en procesos léxicos como semánticos; el 19% tuvo bajos porcentajes de error en ambas tareas. El efecto de las variables léxicas de frecuencia y longitud es evidente.
AB - La pobre automatización del acceso léxico genera escaso rendimiento en comprensión lectora (Perfetti, 1985 y 1991). Este estudio relaciona el desempeño en acceso léxico y las habilidades de comprensión lectora en 84 estudiantes universitarios. Se aplicaron tres ítems de una prueba estandarizada, lectura de palabras y pseudopalabras para identificar el porcentaje de error; y un ítem de comprensión lectora. El 36% tuvo altos porcentajes de error tanto en procesos léxicos como semánticos; el 19% tuvo bajos porcentajes de error en ambas tareas. El efecto de las variables léxicas de frecuencia y longitud es evidente.
M3 - Artículo de Investigación
SN - 1607-4041
VL - 14
SP - 25
EP - 33
JO - Revista Electronica de Investigacion Educativa
JF - Revista Electronica de Investigacion Educativa
IS - 2
ER -