Project Details
Description
¦El desarrollo de este proceso de investigación y formación se fundamenta en el cumplimiento legal en materia de riesgos laborales, la organización del proceso misional de promoción y prevención que define la prestación de servicios según modalidades de atención, la alta especificidad técnica de los servicios, la necesidad de continuidad en la prestación de los servicios, el requerimiento de cobertura estandarizada a nivel nacional bajo una misma metodología
Layman's description
Para el caso del costo de los empleadores, se tiene en cuenta tanto el costo productivo como los costos administrativos y de aseguramiento. El costo productivo, se incluye además del costo asociado a la perdida en producción, los costos laborales por al reemplazo y entrenamiento de trabajadores.
Para estimar este costo, se sigue la metodología utilizada en HSE (2011) y Rusell (2016), donde se estima la incidencia sufrir DME utilizando de modelos de probabilidad y teniendo en cuenta características socioeconómicas y demográficas de los trabajadores, así como características de la ocupación y el sector en que se desempeña. Este modelo sirve como un modelo de alerta sobre la incidencia de este tipo de enfermedades laborales.
Luego, a partir información sobre la duración promedio de ausencias al trabajo por DME (estimados por estudios para otros países, e.g., Rusell, 2016) y la remuneración salarial (específica al sector), se hace la valoración del costo productivo asumido por el empleador. Dicho costo varía según la composición del grupo de trabajadores estudiados y es específico a los sectores. Finalmente, el costo administrativo, se aproxima a partir del costo salarial de cuerpo administrativo dedicado a las tareas de gestión asociadas a los procedimientos que se requieren para aliviar los efectos adversos de tener trabajadores con DME.
Para estimar este costo, se sigue la metodología utilizada en HSE (2011) y Rusell (2016), donde se estima la incidencia sufrir DME utilizando de modelos de probabilidad y teniendo en cuenta características socioeconómicas y demográficas de los trabajadores, así como características de la ocupación y el sector en que se desempeña. Este modelo sirve como un modelo de alerta sobre la incidencia de este tipo de enfermedades laborales.
Luego, a partir información sobre la duración promedio de ausencias al trabajo por DME (estimados por estudios para otros países, e.g., Rusell, 2016) y la remuneración salarial (específica al sector), se hace la valoración del costo productivo asumido por el empleador. Dicho costo varía según la composición del grupo de trabajadores estudiados y es específico a los sectores. Finalmente, el costo administrativo, se aproxima a partir del costo salarial de cuerpo administrativo dedicado a las tareas de gestión asociadas a los procedimientos que se requieren para aliviar los efectos adversos de tener trabajadores con DME.
Keywords
MODELO DE COSTOS; PROCESO DE FORMACION Y ESTRATEGIA DE PREVENCION DEL STC
Short title | PIP-DME |
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Acronym | C-333 |
Status | Finished |
Effective start/end date | 7/3/17 → 12/28/18 |
UN Sustainable Development Goals
In 2015, UN member states agreed to 17 global Sustainable Development Goals (SDGs) to end poverty, protect the planet and ensure prosperity for all. This project contributes towards the following SDG(s):
Main Funding Source
- National
Location
- Bogotá D.C.
Fingerprint
Explore the research topics touched on by this project. These labels are generated based on the underlying awards/grants. Together they form a unique fingerprint.