Alcances, retos y perspectivas de la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena: Una introducción a nuestras experiencias recientes

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítulo (revisado por pares)revisión exhaustiva

Resumen

El texto que presentamos a ustedes, queridos lectores, no solo recoge el producto de algo más de un año de intenso trabajo de la Escuela lntercultural, estas páginas también intentan mostrar los sentimientos, emociones, propuestas, luchas, limitaciones, errores y energías que ese periodo de tiempo ha traído como enseñanza. Nuestra apuesta académica, laboral y política tiene su punto cero en la confianza en la interculturalidad. La interculturalidad como posibilidad de relacionamiento respetuoso, sí, pero ante todo consciente, de diferentes maneras de conocer, de vivir, de resolver desde la cotidianidad, las injusticias que afectan a la mayoría de los y las colombianas. Confiamos en la educación, en su ejercicio, pero sobre todo en su problematización y reinvención, en la necesidad de construir un conocimiento más humano, donde los discursos y sus categorías no sirvan como mera legitimidad disciplinaria, sino como mecanismo de construcción. Construir un mundo donde quepan todos los mundos, con sus tensiones, antagonismos, disputas y competencias.
Título traducido de la contribuciónScope, challenges and perspectives of the Intercultural School of Indigenous Diplomacy: an introduction to our recent experiences
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaDiferentes maneras de conocer
Subtítulo de la publicación alojadaLas experiencias recientes de la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena
EditoresAngela Santamaria , Pedro Rojas
EditorialUniversidad del Rosario
Número de páginas1
Edición1
ISBN (versión impresa)978-958-738-617-2
EstadoPublicada - jun. 3 2015
Publicado de forma externa

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Alcances, retos y perspectivas de la Escuela Intercultural de Diplomacia Indígena: Una introducción a nuestras experiencias recientes'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto