Representación de la realidad empresarial: Aportes desde las ciencias de la acción sistémica

Andrés Guillermo Hernández-Martínez

Resultado de la investigación: Contribución a libro /Tipo informe o reporteCapítulo

Resumen

El presente libro es el resultado de las primeras reflexiones conceptuales a un tema que reviste gran importancia en el proyecto educativo de la , en el marco de su prospección estratégica al 2019. Constituyen aproximaciones iniciales, por cuanto el concepto de realidad empresarial se concibe en relación con el liderazgo estratégico, como parte esencial de la dirección. Los estudios de realidad empresarial se plantean desde la dimensión conceptual, dadas las escasas investigaciones teóricas y empíricas, muy reducidas hoy al lenguaje económico y funcional y alejadas del discurso administrativo de la dirección; en este sentido, se contribuye con la búsqueda emprendida por la Facultad a través de su Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad CEEP con su Grupo de Investigación (GIPE).
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaLecturas de Realidad Empresarial
EditorialUniversidad del Rosario
Páginas105-124
Número de páginas19
ISBN (versión impresa)978-958-738-053-8
EstadoPublished - sep 21 2009

Citar esto

Hernández-Martínez, A. G. (2009). Representación de la realidad empresarial: Aportes desde las ciencias de la acción sistémica. En Lecturas de Realidad Empresarial (pp. 105-124). Universidad del Rosario.
Hernández-Martínez, Andrés Guillermo. / Representación de la realidad empresarial : Aportes desde las ciencias de la acción sistémica. Lecturas de Realidad Empresarial. Universidad del Rosario, 2009. pp. 105-124
@inbook{cc89028bbb974d5cb8b7015bc85686f8,
title = "Representaci{\'o}n de la realidad empresarial: Aportes desde las ciencias de la acci{\'o}n sist{\'e}mica",
abstract = "El presente libro es el resultado de las primeras reflexiones conceptuales a un tema que reviste gran importancia en el proyecto educativo de la , en el marco de su prospecci{\'o}n estrat{\'e}gica al 2019. Constituyen aproximaciones iniciales, por cuanto el concepto de realidad empresarial se concibe en relaci{\'o}n con el liderazgo estrat{\'e}gico, como parte esencial de la direcci{\'o}n. Los estudios de realidad empresarial se plantean desde la dimensi{\'o}n conceptual, dadas las escasas investigaciones te{\'o}ricas y emp{\'i}ricas, muy reducidas hoy al lenguaje econ{\'o}mico y funcional y alejadas del discurso administrativo de la direcci{\'o}n; en este sentido, se contribuye con la b{\'u}squeda emprendida por la Facultad a trav{\'e}s de su Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad CEEP con su Grupo de Investigaci{\'o}n (GIPE).",
author = "Hern{\'a}ndez-Mart{\'i}nez, {Andr{\'e}s Guillermo}",
year = "2009",
month = "9",
day = "21",
language = "Espa{\~n}ol",
isbn = "978-958-738-053-8",
pages = "105--124",
booktitle = "Lecturas de Realidad Empresarial",
publisher = "Universidad del Rosario",
address = "Colombia",

}

Hernández-Martínez, AG 2009, Representación de la realidad empresarial: Aportes desde las ciencias de la acción sistémica. En Lecturas de Realidad Empresarial. Universidad del Rosario, pp. 105-124.

Representación de la realidad empresarial : Aportes desde las ciencias de la acción sistémica. / Hernández-Martínez, Andrés Guillermo.

Lecturas de Realidad Empresarial. Universidad del Rosario, 2009. p. 105-124.

Resultado de la investigación: Contribución a libro /Tipo informe o reporteCapítulo

TY - CHAP

T1 - Representación de la realidad empresarial

T2 - Aportes desde las ciencias de la acción sistémica

AU - Hernández-Martínez, Andrés Guillermo

PY - 2009/9/21

Y1 - 2009/9/21

N2 - El presente libro es el resultado de las primeras reflexiones conceptuales a un tema que reviste gran importancia en el proyecto educativo de la , en el marco de su prospección estratégica al 2019. Constituyen aproximaciones iniciales, por cuanto el concepto de realidad empresarial se concibe en relación con el liderazgo estratégico, como parte esencial de la dirección. Los estudios de realidad empresarial se plantean desde la dimensión conceptual, dadas las escasas investigaciones teóricas y empíricas, muy reducidas hoy al lenguaje económico y funcional y alejadas del discurso administrativo de la dirección; en este sentido, se contribuye con la búsqueda emprendida por la Facultad a través de su Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad CEEP con su Grupo de Investigación (GIPE).

AB - El presente libro es el resultado de las primeras reflexiones conceptuales a un tema que reviste gran importancia en el proyecto educativo de la , en el marco de su prospección estratégica al 2019. Constituyen aproximaciones iniciales, por cuanto el concepto de realidad empresarial se concibe en relación con el liderazgo estratégico, como parte esencial de la dirección. Los estudios de realidad empresarial se plantean desde la dimensión conceptual, dadas las escasas investigaciones teóricas y empíricas, muy reducidas hoy al lenguaje económico y funcional y alejadas del discurso administrativo de la dirección; en este sentido, se contribuye con la búsqueda emprendida por la Facultad a través de su Centro de Estudios Empresariales para la Perdurabilidad CEEP con su Grupo de Investigación (GIPE).

M3 - Capítulo

SN - 978-958-738-053-8

SP - 105

EP - 124

BT - Lecturas de Realidad Empresarial

PB - Universidad del Rosario

ER -

Hernández-Martínez AG. Representación de la realidad empresarial: Aportes desde las ciencias de la acción sistémica. En Lecturas de Realidad Empresarial. Universidad del Rosario. 2009. p. 105-124