TY - JOUR
T1 - Medios de comunicación universitarios como escenarios de aprendizaje
T2 - El caso de Ecuador
AU - Trámpuz, Juan Pablo
AU - Barredo-Ibáñez, Daniel
AU - Palomo-Torres, María Bella
N1 - Publisher Copyright:
© 2021, Revista Electronica de Investigacion Educativa. All Rights Reserved.
PY - 2021/8
Y1 - 2021/8
N2 - Las redacciones de los medios universitarios (UM) se han convertido en un entorno clave para el aprendizaje a través del periodismo. Sin embargo, en medio de tal transformación, es necesario reflexionar sobre el futuro de estos espacios. Esta investigación emplea una encuesta Delphi para consultar a un grupo de expertos con el fin de llegar a un consenso sobre la situación actual y prospectiva de la UM en el Ecuador. Los resultados identifican una serie de factores que configuran estos entornos, que afrontan un futuro que se presenta marcado por el networking, la convergencia de medios y la creciente importancia de las redacciones virtuales. En conclusión, ante un entorno marcado por la necesidad de cambio y los recursos económicos cada vez más escasos, recomendamos reforzar la colaboración con otros agentes.
AB - Las redacciones de los medios universitarios (UM) se han convertido en un entorno clave para el aprendizaje a través del periodismo. Sin embargo, en medio de tal transformación, es necesario reflexionar sobre el futuro de estos espacios. Esta investigación emplea una encuesta Delphi para consultar a un grupo de expertos con el fin de llegar a un consenso sobre la situación actual y prospectiva de la UM en el Ecuador. Los resultados identifican una serie de factores que configuran estos entornos, que afrontan un futuro que se presenta marcado por el networking, la convergencia de medios y la creciente importancia de las redacciones virtuales. En conclusión, ante un entorno marcado por la necesidad de cambio y los recursos económicos cada vez más escasos, recomendamos reforzar la colaboración con otros agentes.
UR - http://www.scopus.com/inward/record.url?scp=85116387182&partnerID=8YFLogxK
UR - http://www.scopus.com/inward/citedby.url?scp=85116387182&partnerID=8YFLogxK
U2 - 10.24320/redie.2021.23.e14.3673
DO - 10.24320/redie.2021.23.e14.3673
M3 - Artículo de Investigación
AN - SCOPUS:85116387182
SN - 1607-4041
VL - 23
SP - 1
EP - 14
JO - Revista Electronica de Investigacion Educativa
JF - Revista Electronica de Investigacion Educativa
ER -