Medios de comunicación universitarios como escenarios de aprendizaje: El caso de Ecuador

Juan Pablo Trámpuz, Daniel Barredo-Ibáñez, María Bella Palomo-Torres

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de Investigaciónrevisión exhaustiva

1 Cita (Scopus)
24 Descargas (Pure)

Resumen

Las redacciones de los medios universitarios (UM) se han convertido en un entorno clave para el aprendizaje a través del periodismo. Sin embargo, en medio de tal transformación, es necesario reflexionar sobre el futuro de estos espacios. Esta investigación emplea una encuesta Delphi para consultar a un grupo de expertos con el fin de llegar a un consenso sobre la situación actual y prospectiva de la UM en el Ecuador. Los resultados identifican una serie de factores que configuran estos entornos, que afrontan un futuro que se presenta marcado por el networking, la convergencia de medios y la creciente importancia de las redacciones virtuales. En conclusión, ante un entorno marcado por la necesidad de cambio y los recursos económicos cada vez más escasos, recomendamos reforzar la colaboración con otros agentes.
Título traducido de la contribuciónUniversity Media as Learning Environments: The Case of Ecuador
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)1-14
Número de páginas14
PublicaciónRevista Electronica de Investigacion Educativa
Volumen23
DOI
EstadoPublicada - ago. 2021

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Educación
  • Comunicación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Medios de comunicación universitarios como escenarios de aprendizaje: El caso de Ecuador'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto