Resumen
En muchos mercados, las empresas producen y venden componentes complementarios que forman un sistema de productos. Este artículo estudia los efectos de la compatibilidad en la publicidad de productos y las decisiones de entrada en un mercado de productos diferenciado. Mientras que la publicidad mejora la capacidad de los consumidores para mezclar y ajustar los componentes más cerca de sus preferencias, más publicidad no siempre genera un mayor bienestar. En mi modelo, un operador tradicional utiliza la publicidad para aumentar las perspectivas de competencia en el mercado con el objetivo de disuadir la entrada potencial. Sin embargo, en algunos parámetros, la disuasión de entrada no se produce cuando los productos se hacen compatibles. Con productos compatibles, el operador tradicional obtiene grandes beneficios del alojamiento o de los equilibrios cuando todos los consumidores son conscientes de la existencia de los productos disponibles. En este último caso, la cantidad de publicidad no puede ampliarse más para proteger la posición monopolística del operador tradicional. Como resultado, las políticas a favor de la compatibilidad pueden fomentar la entrada y generar mayores niveles de publicidad.
Título traducido de la contribución | La compatibilidad de los productos como estrategia para obstaculizar la disuasión de la entrada |
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Idioma original | Inglés estadounidense |
Lugar de publicación | Bogotá |
Editorial | Universidad del Rosario |
Páginas | 1-32 |
Número de páginas | 32 |
Estado | Publicada - 2017 |