Product Compatibility as an Strategy to Hinder Entry Deterrence

Título traducido de la contribución: La compatibilidad de los productos como estrategia para obstaculizar la disuasión de la entrada

Resultado de la investigación: Working paperDocumento de debate

Resumen

En muchos mercados, las empresas producen y venden componentes complementarios que forman un sistema de productos. Este artículo estudia los efectos de la compatibilidad en la publicidad de productos y las decisiones de entrada en un mercado de productos diferenciado. Mientras que la publicidad mejora la capacidad de los consumidores para mezclar y ajustar los componentes más cerca de sus preferencias, más publicidad no siempre genera un mayor bienestar. En mi modelo, un operador tradicional utiliza la publicidad para aumentar las perspectivas de competencia en el mercado con el objetivo de disuadir la entrada potencial. Sin embargo, en algunos parámetros, la disuasión de entrada no se produce cuando los productos se hacen compatibles. Con productos compatibles, el operador tradicional obtiene grandes beneficios del alojamiento o de los equilibrios cuando todos los consumidores son conscientes de la existencia de los productos disponibles. En este último caso, la cantidad de publicidad no puede ampliarse más para proteger la posición monopolística del operador tradicional. Como resultado, las políticas a favor de la compatibilidad pueden fomentar la entrada y generar mayores niveles de publicidad.
Título traducido de la contribuciónLa compatibilidad de los productos como estrategia para obstaculizar la disuasión de la entrada
Idioma originalInglés estadounidense
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialUniversidad del Rosario
Páginas1-32
Número de páginas32
EstadoPublicada - 2017

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La compatibilidad de los productos como estrategia para obstaculizar la disuasión de la entrada'. En conjunto forman una huella única.

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