Product Compatibility as an Strategy to Hinder Entry Deterrence

Título de la contribución traducido: La compatibilidad de los productos como estrategia para obstaculizar la disuasión de la entrada

Resultados de investigaciones: Working paperDocumento de debate

Resumen

En muchos mercados, las empresas producen y venden componentes complementarios que forman un sistema de productos. Este artículo estudia los efectos de la compatibilidad en la publicidad de productos y las decisiones de entrada en un mercado de productos diferenciado. Mientras que la publicidad mejora la capacidad de los consumidores para mezclar y ajustar los componentes más cerca de sus preferencias, más publicidad no siempre genera un mayor bienestar. En mi modelo, un operador tradicional utiliza la publicidad para aumentar las perspectivas de competencia en el mercado con el objetivo de disuadir la entrada potencial. Sin embargo, en algunos parámetros, la disuasión de entrada no se produce cuando los productos se hacen compatibles. Con productos compatibles, el operador tradicional obtiene grandes beneficios del alojamiento o de los equilibrios cuando todos los consumidores son conscientes de la existencia de los productos disponibles. En este último caso, la cantidad de publicidad no puede ampliarse más para proteger la posición monopolística del operador tradicional. Como resultado, las políticas a favor de la compatibilidad pueden fomentar la entrada y generar mayores niveles de publicidad.
Idioma originalInglés estadounidense
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialUniversidad del Rosario
Páginas1-32
Número de páginas32
Estado de la publicaciónPublicada - 2017

    Huella digital

Citar esto

Roig Roig, G. (2017). Product Compatibility as an Strategy to Hinder Entry Deterrence. (205 ed.) (pp. 1-32). Bogotá: Universidad del Rosario.