Integration policies for university education. The case of indigenous and Afro-Colombian people and the problem of dropout

Cesar Augusto Delgado Garcia, Rafael Alberto Mendez Romero

    Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

    Resumen

    Para superar rupturas del modelo educativo que influyen en la deserción en el sistema de educación universitario, acordamos realizar una intervención matriculando a los estudiantes indígenas y afrocolombianos admitidos en el 2006-II a los diferentes programas de ingeniería que ofrece la Universidad del Valle en los cursos de cálculo. La experiencia se da como un proceso de investigación–intervención que se diseñó e implementó con el objetivo de proporcionar una oportunidad, real y no solo legal a los estudiantes que ingresan por condición de excepción étnica a los planes de ingenierías, de acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos de que se ocupa dicha universidad.
    Idioma originalInglés
    Páginas (desde-hasta)109-123
    PublicaciónRevista Electronica Interuniversitaria de Formacion del Profesorado
    Volumen21
    N.º2
    DOI
    EstadoPublicada - abr 10 2018

    Citar esto