Integration policies for university education. The case of indigenous and Afro-Colombian people and the problem of dropout

Cesar Augusto Delgado Garcia, Rafael Alberto Mendez Romero

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

Para superar rupturas del modelo educativo que influyen en la deserción en el sistema de educación universitario, acordamos realizar una intervención matriculando a los estudiantes indígenas y afrocolombianos admitidos en el 2006-II a los diferentes programas de ingeniería que ofrece la Universidad del Valle en los cursos de cálculo. La experiencia se da como un proceso de investigación–intervención que se diseñó e implementó con el objetivo de proporcionar una oportunidad, real y no solo legal a los estudiantes que ingresan por condición de excepción étnica a los planes de ingenierías, de acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos de que se ocupa dicha universidad.
Idioma originalEnglish
Páginas (desde-hasta)109-123
PublicaciónRevista Electronica Interuniversitaria de Formacion del Profesorado
Volumen21
N.º2
DOI
EstadoPublished - abr 10 2018

Citar esto

Delgado Garcia, Cesar Augusto ; Mendez Romero, Rafael Alberto. / Integration policies for university education. The case of indigenous and Afro-Colombian people and the problem of dropout. En: Revista Electronica Interuniversitaria de Formacion del Profesorado. 2018 ; Vol. 21, N.º 2. pp. 109-123.
@article{11551cbe82614b77acdbd3540c9e2003,
title = "Integration policies for university education. The case of indigenous and Afro-Colombian people and the problem of dropout",
abstract = "Para superar rupturas del modelo educativo que influyen en la deserci{\'o}n en el sistema de educaci{\'o}n universitario, acordamos realizar una intervenci{\'o}n matriculando a los estudiantes ind{\'i}genas y afrocolombianos admitidos en el 2006-II a los diferentes programas de ingenier{\'i}a que ofrece la Universidad del Valle en los cursos de c{\'a}lculo. La experiencia se da como un proceso de investigaci{\'o}n–intervenci{\'o}n que se dise{\~n}{\'o} e implement{\'o} con el objetivo de proporcionar una oportunidad, real y no solo legal a los estudiantes que ingresan por condici{\'o}n de excepci{\'o}n {\'e}tnica a los planes de ingenier{\'i}as, de acceder a los conocimientos cient{\'i}ficos y tecnol{\'o}gicos de que se ocupa dicha universidad.",
author = "{Delgado Garcia}, {Cesar Augusto} and {Mendez Romero}, {Rafael Alberto}",
year = "2018",
month = "4",
day = "10",
doi = "10.6018/reifop.21.2.323221",
language = "Ingl{\'e}s",
volume = "21",
pages = "109--123",
number = "2",

}

Integration policies for university education. The case of indigenous and Afro-Colombian people and the problem of dropout. / Delgado Garcia, Cesar Augusto; Mendez Romero, Rafael Alberto.

En: Revista Electronica Interuniversitaria de Formacion del Profesorado, Vol. 21, N.º 2, 10.04.2018, p. 109-123.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Integration policies for university education. The case of indigenous and Afro-Colombian people and the problem of dropout

AU - Delgado Garcia, Cesar Augusto

AU - Mendez Romero, Rafael Alberto

PY - 2018/4/10

Y1 - 2018/4/10

N2 - Para superar rupturas del modelo educativo que influyen en la deserción en el sistema de educación universitario, acordamos realizar una intervención matriculando a los estudiantes indígenas y afrocolombianos admitidos en el 2006-II a los diferentes programas de ingeniería que ofrece la Universidad del Valle en los cursos de cálculo. La experiencia se da como un proceso de investigación–intervención que se diseñó e implementó con el objetivo de proporcionar una oportunidad, real y no solo legal a los estudiantes que ingresan por condición de excepción étnica a los planes de ingenierías, de acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos de que se ocupa dicha universidad.

AB - Para superar rupturas del modelo educativo que influyen en la deserción en el sistema de educación universitario, acordamos realizar una intervención matriculando a los estudiantes indígenas y afrocolombianos admitidos en el 2006-II a los diferentes programas de ingeniería que ofrece la Universidad del Valle en los cursos de cálculo. La experiencia se da como un proceso de investigación–intervención que se diseñó e implementó con el objetivo de proporcionar una oportunidad, real y no solo legal a los estudiantes que ingresan por condición de excepción étnica a los planes de ingenierías, de acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos de que se ocupa dicha universidad.

U2 - 10.6018/reifop.21.2.323221

DO - 10.6018/reifop.21.2.323221

M3 - Artículo

VL - 21

SP - 109

EP - 123

IS - 2

ER -