TY - JOUR
T1 - Integration policies for university education. The case of indigenous and Afro-Colombian people and the problem of dropout
AU - Delgado Garcia, Cesar Augusto
AU - Mendez Romero, Rafael Alberto
PY - 2018/4/10
Y1 - 2018/4/10
N2 - Para superar rupturas del modelo educativo que influyen en la deserción en el sistema de educación universitario, acordamos realizar una intervención matriculando a los estudiantes indígenas y afrocolombianos admitidos en el 2006-II a los diferentes programas de ingeniería que ofrece la Universidad del Valle en los cursos de cálculo. La experiencia se da como un proceso de investigación–intervención que se diseñó e implementó con el objetivo de proporcionar una oportunidad, real y no solo legal a los estudiantes que ingresan por condición de excepción étnica a los planes de ingenierías, de acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos de que se ocupa dicha universidad.
AB - Para superar rupturas del modelo educativo que influyen en la deserción en el sistema de educación universitario, acordamos realizar una intervención matriculando a los estudiantes indígenas y afrocolombianos admitidos en el 2006-II a los diferentes programas de ingeniería que ofrece la Universidad del Valle en los cursos de cálculo. La experiencia se da como un proceso de investigación–intervención que se diseñó e implementó con el objetivo de proporcionar una oportunidad, real y no solo legal a los estudiantes que ingresan por condición de excepción étnica a los planes de ingenierías, de acceder a los conocimientos científicos y tecnológicos de que se ocupa dicha universidad.
U2 - 10.6018/reifop.21.2.323221
DO - 10.6018/reifop.21.2.323221
M3 - Artículo de Investigación
SN - 1575-0965
VL - 21
SP - 109
EP - 123
JO - Revista Electronica Interuniversitaria de Formacion del Profesorado
JF - Revista Electronica Interuniversitaria de Formacion del Profesorado
IS - 2
ER -