Influencers colombianos en el desarrollo de tendencias de moda: Un análisis de los líderes de opinión en Instagram

Alejandro Rivera Monsalve, Daniel Barredo

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítulo (revisado por pares)revisión exhaustiva

2 Descargas (Pure)

Resumen

Con el surgimiento de la web 2.0, las plataformas de blogging y las redes sociales, los líderes de opinión, conocidos como influencers, comenzaron a incidir en la forma de pensar de los usuarios en el ámbito digital. Debido a lo anterior, las marcas de moda incluyeron a estos personajes en sus estrategias de mercadeo. Este artículo académico estudió las tácticas empleadas por algunos de los influenciados colombianos para el desarrollo y creación de tendencias de moda. Lo anterior con el objetivo de identificar cuáles son las estrategias comunicativas y de interacción más empleadas en Instagram. A través de esta investigación se estableció que, independientemente de su estilo y sello de identificación, los influencers logran darle vida a las prendas y accesorios, lo que permite establecer una relación más cercana entre los usuarios y la moda.
Título traducido de la contribuciónColombian influencers in the development of fashion trends: An analysis of opinion leaders on Instagram
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaComunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis
EditoresJesús Díaz Campo, Luz Martínez Martínez
Lugar de publicaciónMadrid
EditorialDykinson Editorial
Páginas283-297
Número de páginas14
ISBN (versión impresa)9788413778075
EstadoPublicada - oct. 2021

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Influencers colombianos en el desarrollo de tendencias de moda: Un análisis de los líderes de opinión en Instagram'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto