Explaining coffee price differentials in terms of chemical markers: Evidence from a pairwise approach

Título traducido de la contribución: Explicación de las diferencias de precios del café en términos de marcadores químicos: Evidencia de un enfoque de pareja

Jesús Otero, Ricardo Argüello, Juan Daniel Oviedo, Manuel Ramírez

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

Utilizamos métodos de series cronológicas y secciones transversales para estudiar las relaciones a largo plazo entre pares de precios del café y evaluar cómo los factores químicos, institucionales y de mercado afectan la probabilidad de encontrar diferencias de precios estacionarias, la magnitud de dichas diferencias y su velocidad de ajuste. Utilizando un enfoque empírico que no requiere clasificar las variedades de café como de referencia y no de referencia, encontramos que las variedades con similitud química tienen precios que son más similares, más propensos a mantener relaciones estables a largo plazo y a ajustarse más rápidamente después de una conmoción.
Idioma originalEnglish
Páginas (desde-hasta)190-201
Número de páginas12
PublicaciónEconomic Modelling
Volumen72
DOI
EstadoPublished - jun 2018
Publicado de forma externa

Huella dactilar

Coffee prices
Long-term relationships
Cross section
Institutional factors
Coffee
Speed of adjustment
Market factors

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Economics and Econometrics

Citar esto

@article{607363dc0ff047ecb6ea6df257f4d0e4,
title = "Explaining coffee price differentials in terms of chemical markers: Evidence from a pairwise approach",
abstract = "Utilizamos m{\'e}todos de series cronol{\'o}gicas y secciones transversales para estudiar las relaciones a largo plazo entre pares de precios del caf{\'e} y evaluar c{\'o}mo los factores qu{\'i}micos, institucionales y de mercado afectan la probabilidad de encontrar diferencias de precios estacionarias, la magnitud de dichas diferencias y su velocidad de ajuste. Utilizando un enfoque emp{\'i}rico que no requiere clasificar las variedades de caf{\'e} como de referencia y no de referencia, encontramos que las variedades con similitud qu{\'i}mica tienen precios que son m{\'a}s similares, m{\'a}s propensos a mantener relaciones estables a largo plazo y a ajustarse m{\'a}s r{\'a}pidamente despu{\'e}s de una conmoci{\'o}n.",
author = "Jes{\'u}s Otero and Ricardo Arg{\"u}ello and Oviedo, {Juan Daniel} and Manuel Ram{\'i}rez",
year = "2018",
month = "6",
doi = "10.1016/j.econmod.2018.01.017",
language = "Ingl{\'e}s",
volume = "72",
pages = "190--201",
journal = "Economic Modelling",
issn = "0264-9993",
publisher = "Elsevier",

}

Explaining coffee price differentials in terms of chemical markers : Evidence from a pairwise approach. / Otero, Jesús; Argüello, Ricardo; Oviedo, Juan Daniel; Ramírez, Manuel.

En: Economic Modelling, Vol. 72, 06.2018, p. 190-201.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Explaining coffee price differentials in terms of chemical markers

T2 - Evidence from a pairwise approach

AU - Otero, Jesús

AU - Argüello, Ricardo

AU - Oviedo, Juan Daniel

AU - Ramírez, Manuel

PY - 2018/6

Y1 - 2018/6

N2 - Utilizamos métodos de series cronológicas y secciones transversales para estudiar las relaciones a largo plazo entre pares de precios del café y evaluar cómo los factores químicos, institucionales y de mercado afectan la probabilidad de encontrar diferencias de precios estacionarias, la magnitud de dichas diferencias y su velocidad de ajuste. Utilizando un enfoque empírico que no requiere clasificar las variedades de café como de referencia y no de referencia, encontramos que las variedades con similitud química tienen precios que son más similares, más propensos a mantener relaciones estables a largo plazo y a ajustarse más rápidamente después de una conmoción.

AB - Utilizamos métodos de series cronológicas y secciones transversales para estudiar las relaciones a largo plazo entre pares de precios del café y evaluar cómo los factores químicos, institucionales y de mercado afectan la probabilidad de encontrar diferencias de precios estacionarias, la magnitud de dichas diferencias y su velocidad de ajuste. Utilizando un enfoque empírico que no requiere clasificar las variedades de café como de referencia y no de referencia, encontramos que las variedades con similitud química tienen precios que son más similares, más propensos a mantener relaciones estables a largo plazo y a ajustarse más rápidamente después de una conmoción.

UR - http://www.scopus.com/inward/record.url?scp=85042856642&partnerID=8YFLogxK

UR - http://www.scopus.com/inward/citedby.url?scp=85042856642&partnerID=8YFLogxK

U2 - 10.1016/j.econmod.2018.01.017

DO - 10.1016/j.econmod.2018.01.017

M3 - Artículo

AN - SCOPUS:85042856642

VL - 72

SP - 190

EP - 201

JO - Economic Modelling

JF - Economic Modelling

SN - 0264-9993

ER -