QoS assessment and SLA management

Título traducido de la contribución: Evaluación de la calidad de servicio y gestión de los acuerdos de nivel de servicio

Danilo Ardagna, Michele Ciavotta, Giovanni Paolo Gibilisco, Riccardo Benito Desantis, Giuliano Casale, Juan F. Pérez, Francesco D’Andria, Román Sosa González

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítulo

4 Citas (Scopus)

Resumen

Verificar que un sistema de software muestre ciertas propiedades no funcionales es una de las principales preocupaciones de las aplicaciones de la nube (en este capítulo se utilizarán indistintamente las propiedades no funcionales, la calidad de servicio y los requisitos no funcionales). Dada la heterogeneidad de la oferta tecnológica y los modelos de precios actualmente disponibles en el mercado de la nube, es extremadamente complejo encontrar la implementación que se ajuste a los requisitos de la aplicación, y que ofrezca la mejor calidad de servicio (QoS) y compensaciones de costes.
Título traducido de la contribuciónEvaluación de la calidad de servicio y gestión de los acuerdos de nivel de servicio
Idioma originalInglés estadounidense
Título de la publicación alojadaSpringerBriefs in Applied Sciences and Technology
EditorialSpringer
Páginas35-46
Número de páginas12
ISBN (versión impresa)9783319460307
DOI
EstadoPublicada - ene. 1 2017
Publicado de forma externa

Serie de la publicación

NombreSpringerBriefs in Applied Sciences and Technology
Número9783319460307
ISSN (versión impresa)2191-530X
ISSN (versión digital)2191-5318

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Biotecnología
  • Ingeniería Química General
  • Matemáticas General
  • Ciencia de los Materiales General
  • Ingeniería energética y tecnologías de la energía
  • Ingeniería General

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Evaluación de la calidad de servicio y gestión de los acuerdos de nivel de servicio'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto