Establishing the Relationship Between Attention Deficit Hyperactivity Disorder and Emotional Facial Expression Recognition Deficit: A Systematic Review

Maria Daniela Olaya-Galindo, Oscar Alberto Vargas-Cifuentes, Alberto Vélez Van-Meerbeke, Claudia Talero-Gutiérrez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de Investigaciónrevisión exhaustiva

2 Citas (Scopus)

Resumen

Objetivo: En esta revisión, examinamos si existe un déficit en el reconocimiento facial de emociones (FER) en niños, adolescentes y adultos con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). Antecedentes: La regulación emocional está alterada en el TDAH. Aunque se ha descrito un déficit de reconocimiento facial de emociones en esta afección, los mecanismos causales subyacentes siguen sin estar claros. Métodos: La búsqueda se realizó en seis bases de datos en septiembre de 2022. Se incluyeron estudios que evaluaron a niños, adolescentes o adultos con TDAH aislado o comórbido que evaluaron a los participantes mediante una tarea FER.
Idioma originalInglés estadounidense
PublicaciónJournal of Attention Disorders
Fecha en línea anticipadafeb. 26 2023
DOI
EstadoPublicada - feb. 26 2023

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Psicología educativa y evolutiva
  • Psicología clínica

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Establishing the Relationship Between Attention Deficit Hyperactivity Disorder and Emotional Facial Expression Recognition Deficit: A Systematic Review'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto