Enfrentando momentos de adversidad: Casos empresariales colombianos

Hugo-Alberto Rivera-Rodriguez, Marleny Natalia Malaver Rojas, Manuel Alfonso Garzon Castrillón, Julian Eduardo Buchelli-Sandoval

Producción científica: Libro/ReporteEdición académica

Resumen

Como resultado de la pandemia del COVID-19, el tejido empresarial de América latina se vio afectado negativamente, generando despidos generalizados de empleados, eliminación de líneas de producto y cierre definitivo de empresas. A pesar de este escenario desalentador, existen empresas que han logrado enfrentar este estado de turbulencia logrando no solo sostenerse, sino desarrollando estrategias de crecimiento.
Este libro, que hace parte de la línea de investigación en estrategia y Negocios Internacionales de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario de Colombia, incluye cuatro casos de investigación de empresas latinoamericanas, pertenecientes a sectores de repostería, manufactura, operación logística e intermediación aduanera que tras verse afectadas por el COVID-19, deciden hacer un cambio en su comportamiento estratégico. Manteniendo la idea de su negocio, han desarrollado nuevos productos e ingresado en nuevos mercados para satisfacer las necesidades de los clientes.
Cada uno de los casos puede ser utilizado en clases de dirección de empresas, y además ser consultado por empresarios que se enfrentan a estados de turbulencia del entorno. Tras su lectura, pueden llegar a concluir que si es posible gestionar momentos de adversidad extrema, que ponen en riesgo la supervivencia de las organizaciones.
Idioma originalEspañol (Colombia)
EditorialUniversidad del Rosario
ISBN (versión digital)9789587848748
ISBN (versión impresa)9789587848731
EstadoPublicada - abr. 26 2022

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Administración de Empresas y Contabilidad General

Citar esto