Detalles del proyecto
Descripción
Se propone un estudio descriptivo observacional de una cohorte de estudiantes en dos momentos, que permita describir el impacto de los factores sociodemográficos y estructurales en el desempeño académico de los niños y niñas de los colegios de Colombia, a través del análisis de los resultados de las pruebas SABER de quinto y onceavo grado.
Particularmente, se pretende evaluar el desempeño en las pruebas de matemáticas y lenguaje, así como identificar las diferencias entre colegios, según su localización, población, nivel de ingresos, acceso a recursos, idiomas y condición socioeconómica. Adicionalmente, desde la perspectiva del neurodesarrollo típico, se busca identificar aquellos factores que influencian el proceso de aprendizaje en estos dos campos, con el fin de promover estrategias para mitigar su efecto y disminuir la desigualdad en esta población
Particularmente, se pretende evaluar el desempeño en las pruebas de matemáticas y lenguaje, así como identificar las diferencias entre colegios, según su localización, población, nivel de ingresos, acceso a recursos, idiomas y condición socioeconómica. Adicionalmente, desde la perspectiva del neurodesarrollo típico, se busca identificar aquellos factores que influencian el proceso de aprendizaje en estos dos campos, con el fin de promover estrategias para mitigar su efecto y disminuir la desigualdad en esta población
Descripción de Layman
desempeño académico, pruebas SABER
Palabras clave
academic performance, SABER tests
Estado | Finalizado |
---|---|
Fecha de inicio/Fecha fin | 8/1/23 → 6/1/24 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Fuente principal de financiación
- Capacidad Instalada (Unidad Académica)
Localización
- Bogotá D.C.
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.