Ruta metodológica de modelos de negocio basados en bioeconomía para la valorización de residuos orgánicos generados en la Vega, Cundinamarca

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

En el marco de la bioeconomía y con el propósito de aportar a la gestión sostenible de residuos orgánicos, se hace necesario plantear alternativas que permitan agregar valor a dichos residuos, a la vez que se contribuye a la generación de beneficios ambientales, económicos y al fomento del empleo en zonas rurales y comunidades vulnerables. Este proyecto pretende formular una ruta metodológica para la gestión y desarrollo de modelos de negocio que permitan el aprovechamiento de biomasa residual localmente disponible en el municipio de La Vega (Cundinamarca), mediante el diseño e instalación de una planta piloto de digestión anaerobia como tecnología de aprovechamiento. Las rutas de transformación de los productos y subproductos del proceso serán evaluadas para la obtención de productos de valor agregado enfocados en la generación de bioenergía y producción agropecuaria

Palabras clave

Bioeconomía, biomasa residual, biogas

Compromisos / Obligaciones

El equipo de trabajo se compromete a entregar:
Artículo científico o de investigación publicado o sometido en revistas indexada nacional e
internacional Q1 y Q2. Minciencias A1, A2
Dos (2)Artículos científicos o de investigación publicados o sometidos en revistas indexadas nacionales e internacionales Q1 y Q2.
Minciencias A1, A2

Dos (2) documentos de avance o final de tesis de doctorado

Participación en un (1) evento académico, de carácter científico, tecnológico

Un (1) manual y/o cartilla de apoyo a la investigación

Una (1) Planta piloto Planta piloto
Título cortoBioECONOMIA -La Vega
SiglaBioVega
EstadoActivo
Fecha de inicio/Fecha fin12/1/235/31/25

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 7: Energía asequible y no contaminante
  • ODS 12: Producción y consumo responsables

Fuente principal de financiación

  • Semilleros

Localización

  • Cundinamarca

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.