Detalles del proyecto
Descripción
Recientes paradigmas de marketing, como la Lógica Dominante del Servicio, la Lógica y la Ciencia del Servicio, proponen que la creación de valor ha cambiado, dando un rol predominante a la participación del consumidor en los procesos de co-creación de valor. Apoyándose en estos paradigmas, este proyecto aborda la pregunta de investigación: ¿De qué forma influyen los recursos de los consumidores, los procesos de co-creación de valor en contextos digitales y offline?
El objetivo general es contribuir a la literatura del marketing, a través del desarrollo de modelos que puedan ser probados empíricamente para demostrar las influencias que los recursos del consumidor (e.j., conocimientos, habilidades, comportamientos, etc.) en los procesos de co-creación de valor en distintos contextos. Para el efecto, se consideran prioritariamente dos: el ámbito digital, para profundizar en el conocimiento de los recursos que motivan a los consumidores a involucrarse en comportamientos digitales; y, en el ámbito de cuidado ambiental, a través de la investigación de recursos que motiven el comportamiento ambiental de los consumidores. El proyecto se enmarca en la línea de investigación de Marketing de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. la
El objetivo general es contribuir a la literatura del marketing, a través del desarrollo de modelos que puedan ser probados empíricamente para demostrar las influencias que los recursos del consumidor (e.j., conocimientos, habilidades, comportamientos, etc.) en los procesos de co-creación de valor en distintos contextos. Para el efecto, se consideran prioritariamente dos: el ámbito digital, para profundizar en el conocimiento de los recursos que motivan a los consumidores a involucrarse en comportamientos digitales; y, en el ámbito de cuidado ambiental, a través de la investigación de recursos que motiven el comportamiento ambiental de los consumidores. El proyecto se enmarca en la línea de investigación de Marketing de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. la
Compromisos / Obligaciones
Este trabajo compartirá conocimientos con estudiantes de doctorado de la línea de investigación de marketing.
La investigación ambiental está relacionada con la tesis de maestría de un estudiante del programa de intercambio internacional con la Universidad de Mainz.
Los resultados podrían utilizarse como aportación para el debate con estudiantes de marketing y negocios digitales.
La investigación ambiental está relacionada con la tesis de maestría de un estudiante del programa de intercambio internacional con la Universidad de Mainz.
Los resultados podrían utilizarse como aportación para el debate con estudiantes de marketing y negocios digitales.
Estado | Finalizado |
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Fecha de inicio/Fecha fin | 5/1/20 → 5/13/22 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Fuente principal de financiación
- Fondos Concursables
- Fondos de arranque
Localización
- Bogotá D.C.
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.