Recursos de comercialización y consumo para procesos de co-creación de valor

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Recientes paradigmas de marketing, como la Lógica Dominante del Servicio, la Lógica y la Ciencia del Servicio, proponen que la creación de valor ha cambiado, dando un rol predominante a la participación del consumidor en los procesos de co-creación de valor. Apoyándose en estos paradigmas, este proyecto aborda la pregunta de investigación: ¿De qué forma influyen los recursos de los consumidores, los procesos de co-creación de valor en contextos digitales y offline?
El objetivo general es contribuir a la literatura del marketing, a través del desarrollo de modelos que puedan ser probados empíricamente para demostrar las influencias que los recursos del consumidor (e.j., conocimientos, habilidades, comportamientos, etc.) en los procesos de co-creación de valor en distintos contextos. Para el efecto, se consideran prioritariamente dos: el ámbito digital, para profundizar en el conocimiento de los recursos que motivan a los consumidores a involucrarse en comportamientos digitales; y, en el ámbito de cuidado ambiental, a través de la investigación de recursos que motiven el comportamiento ambiental de los consumidores. El proyecto se enmarca en la línea de investigación de Marketing de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario. la

Compromisos / Obligaciones

This work will share insights with doctoral students of the marketing research line.
The environmental research is related with the master thesis of a student of the international exchange program with Mainz University.
Results could be used as an input for discussion with students of marketing and digital business.
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva5/1/205/1/22

Fuente principal de financiación

  • Interna