Detalles del proyecto
Descripción
Las organizaciones producen y analizan datos, sin embargo, muchos de esos datos están representados en comentarios, opiniones y representaciones sociales, de difícil manejo e interpretación por parte de las organizaciones.
Este proyecto de investigación busca crear un modelo metodológico capaz de analizar los datos cualitativos que tienen las empresas en plataformas digitales, con el fin de evaluar la efectividad de las estrategias de marketing y comunicación digital que proponen, así como otros indicadores de rendimiento organizacional.
Esta propuesta de investigación transnacional busca poner a prueba la importancia de la ciencia de datos y de la lexicometría en la evaluación de las campañas comunicativas y de marketing en un contexto organizacional en Francia y Colombia.
Para ello, durante los 24 meses de este proyecto, se trabajarán 3 momentos de investigación: una fase diagnóstica de clasificación y estrategia organizacional, una fase de análisis experimental a través del método propuesto y una fase de visualización del rendimiento organizacional.
El objetivo de estos 24 meses es crear una metodología de investigación capaz de combinar un enfoque cuantitativo y cualitativo en la identificación e interpretación de indicadores de desempeño empresarial en ambos países.
Se tratará primero de captar la data numérica relacionada con estrategias de comunicación y marketing, para después capturar las representaciones sociales que subyacen a los indicadores automatizados.
Después de esta etapa se pretende cuestionar los límites de una interpretación y evaluación esencialmente cuantitativa del desempeño y mostrar los aportes de la lexicometría para una interpretación más detallada y un análisis cualitativo de las estrategias.
Este proyecto se centrará inicialmente en analizar estrategias comerciales de empresas mediante los contenidos patrocinados en los canales sociales (Instagram, Facebook, YouTube y Twitter) de organizaciones mediáticas en Francia y Colombia.
Más específicamente, nos centraremos en los usos de la ciencia de datos en el desarrollo de estrategias comunicativas, publicitarias y de marketing por parte de empresas que acuden al sector mediático tipo pure-player-agregador en los dos países, con el fin de comprender las dificultades, las limitaciones y los problemas financieros y éticos que enfrentan, dada la necesidad de mantener un equilibrio entre la estrategia comercial y la credibilidad editorial debido a la naturaleza particularmente sensible de su producto: la información (?)
Este proyecto de investigación busca crear un modelo metodológico capaz de analizar los datos cualitativos que tienen las empresas en plataformas digitales, con el fin de evaluar la efectividad de las estrategias de marketing y comunicación digital que proponen, así como otros indicadores de rendimiento organizacional.
Esta propuesta de investigación transnacional busca poner a prueba la importancia de la ciencia de datos y de la lexicometría en la evaluación de las campañas comunicativas y de marketing en un contexto organizacional en Francia y Colombia.
Para ello, durante los 24 meses de este proyecto, se trabajarán 3 momentos de investigación: una fase diagnóstica de clasificación y estrategia organizacional, una fase de análisis experimental a través del método propuesto y una fase de visualización del rendimiento organizacional.
El objetivo de estos 24 meses es crear una metodología de investigación capaz de combinar un enfoque cuantitativo y cualitativo en la identificación e interpretación de indicadores de desempeño empresarial en ambos países.
Se tratará primero de captar la data numérica relacionada con estrategias de comunicación y marketing, para después capturar las representaciones sociales que subyacen a los indicadores automatizados.
Después de esta etapa se pretende cuestionar los límites de una interpretación y evaluación esencialmente cuantitativa del desempeño y mostrar los aportes de la lexicometría para una interpretación más detallada y un análisis cualitativo de las estrategias.
Este proyecto se centrará inicialmente en analizar estrategias comerciales de empresas mediante los contenidos patrocinados en los canales sociales (Instagram, Facebook, YouTube y Twitter) de organizaciones mediáticas en Francia y Colombia.
Más específicamente, nos centraremos en los usos de la ciencia de datos en el desarrollo de estrategias comunicativas, publicitarias y de marketing por parte de empresas que acuden al sector mediático tipo pure-player-agregador en los dos países, con el fin de comprender las dificultades, las limitaciones y los problemas financieros y éticos que enfrentan, dada la necesidad de mantener un equilibrio entre la estrategia comercial y la credibilidad editorial debido a la naturaleza particularmente sensible de su producto: la información (?)
Palabras clave
Data Sciences; Lexicometría; Comunicación Digital; Representaciones Sociales; Marketing Digital; Industria Mediática; Colombia; Francia.
Compromisos / Obligaciones
(1)Un artículo en revista académica especializada de alto impacto sobre el resultado de la investigación.
En este artículo se explicará el modelo metodológico utilizado y se validará el mismo.
Es un artículo resultado de investigación y recopilará los 3 momentos propuestos en el presente documento.
Se podrá someter a una revista de estudios digitales, de marketing o de estudios lexicales.
(3) Tres estudiantes en la modalidad de asistente de investigación formados.
(1)Una Ponencia nacional o internacional.
En este artículo se explicará el modelo metodológico utilizado y se validará el mismo.
Es un artículo resultado de investigación y recopilará los 3 momentos propuestos en el presente documento.
Se podrá someter a una revista de estudios digitales, de marketing o de estudios lexicales.
(3) Tres estudiantes en la modalidad de asistente de investigación formados.
(1)Una Ponencia nacional o internacional.
Estado | Finalizado |
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Fecha de inicio/Fecha fin | 6/22/22 → 6/22/24 |
Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas
En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:
Fuente principal de financiación
- Capacidad Instalada (Unidad Académica)
Localización
- Bogotá D.C.
Huella digital
Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.