¿Se trata del origen o del nivel de productividad? Un experimento de discriminación laboral hacia migrantes venezolanos en Colombia.

Proyecto: Proyecto de Investigación

Detalles del proyecto

Descripción

Este proyecto busca identificar la existencia de discriminación laboral hacia migrantes venezolanos en Colombia, especialmente se busca identificar si esta discriminación es por gusto o porque en el imaginario de la demanda laboral en Colombia, los venezolanos estén siendo asociados a menores niveles de productividad, basándose en las características de ese grupo poblacional. Para ello es necesario ejecutar un experimento de campo, toda vez que es menester disminuir al máximo el sesgo de deseabilidad social que puede estar presente en la aplicación de encuestas.

Compromisos / Obligaciones

1.Construcción de al menos un capítulo de disertación doctoral.
2. La elaboración de al menos un artículo académico y su divulgación científica en diferentes espacios compartidos con las agencias de empleo en diferentes ciudades, especialmente en aquellas con mayor prevalencia de migración venezolana.
EstadoFinalizado
Fecha de inicio/Fecha fin10/6/232/6/24

Objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas

En 2015, los estados miembros de las Naciones Unidas acordaron 17 Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y garantizar la prosperidad para todos. Este proyecto contribuye al logro de los siguientes ODS:

  • ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico

Fuente principal de financiación

  • Capital Semilla

Localización

  • Bogotá D.C.

Huella digital

Explore los temas de investigación que se abordan en este proyecto. Estas etiquetas se generan con base en las adjudicaciones/concesiones subyacentes. Juntos, forma una huella digital única.