Desempeño social corporativo, emociones RSE y su efecto sobre la confianza y el compromiso con la organización en medianas organizaciones del sector turístico en Guadalajara (México) y Bogotá (Colombia)

Proyecto: null

Descripción

La RSE es un tema de alta relevancia para las organizaciones pues analizada desde el nivel organizacional (macro), se encuentra relacionada con indicadores de desempeño operacional. En los estudios sobre el tema, se ha abordado ampliamente esta relación, en contraste, son escasos los estudios en los que se aborda la RSE y sus impactos en el nivel individual o micro. A partir de los vacíos de investigación identificados en la revisión de la literatura, se propone como objetivo del proyecto analizar el efecto del desempeño social corporativo y las emociones RSE sobre la confianza y el compromiso de los empleados hacia la organización, se trata de un estudio que busca, en definitiva, aportar al cuerpo de investigación en torno a los micro-fundamentos de la RSE. Para desarrollar la investigación se propone un estudio de carácter cuantitativo, de tipo hipotético-deductivo con alcance correlacional-causal. La población para el estudio está constituida por empleados de empresas medianas del sector turismo en Guadalajara (México) y Bogotá (Colombia). Los instrumentos para la recolección de la información son escalas que evalúan: el desempeño social corporativo percibido por empleados, las “emociones RSE”, la confianza hacia la organización y el compromiso con la organización. Para el análisis de los datos se emplearán técnicas como el análisis factorial confirmatorio y análisis de fiabilidad, así como también un modelo de ecuaciones estructurales. Los resultados que se obtengan en la investigación servirán para ayudar a cerrar las brechas de investigación identificadas y para circular conocimiento en torno al tema.
EstadoActivo
Fecha de inicio / finalización efectiva1/15/181/15/20