Perfil de la organización

Perfil de la organización

Descripción:

Busca desde la las universidades la formación de talento humano y la construcción de conocimiento que se basen en un enfoque multidisciplinario a las ciencias del sistema tierra. Esta aproximación pretende acceder a recursos tanto nacionales como internacionales que estén enfocados a la conservación y el estudio de la bio y geo-diversidad, y al desarrollo conocimiento geológico básico que tenga el potencial de impactar el sector minero-energético.

Objetivos:

  1. Generar nuevo conocimiento relacionado con los procesos tectónicos a escala continental en sistemas orogénicosactuales y antiguos.
  1. Divulgar los resultados de las investigaciones realizadas a través de diferentes medios, tales comopublicaciones en revistas indexadas y congresos, además de generar mecanismos que permitan socializar los resultados con lascomunidades y el público no especializado.
  1. Desarrollar nuevos proyectos dedicados a la explotación y exploración dehidrocarburos y a la exploración de otros recursos claves para la transición energética.
  1. Desarrollar nuevos conocimientosacerca de la evolución geológica y ecológica del territorio colombiano, lo cual permita un mejor entendimiento de nuestropaisaje y nuestra diversidad.
  1. Generar una red de investigación y colaboración con entidades tanto nacionales comointernacionales que permita movilidad de estudiantes e investigadores a distintas instituciones.
  1. Entender los distintos procesosmagmáticos que controlan la formación y composición de cuerpos ígneos, la amenaza volcánica, y su impacto en losecosistemas.
  1. Entender como las interacciones entre clima y tectónica modela en relieve.
  1. Hacer reconstruccionesPaleogeográficas y paleobiogeográficas, que permitan hacer reconstrucciones espaciotemporales de la evolución del paisaje y losecosistemas.

Lineas de Investigación:

  1. Geodinámica y tectónica Andina.
  1. Paleogeografia.
  1. Patrones y ambientes de sedimentación.
  1. Petrogenesis del magmatismo andino.