Reflexiones acerca de la educación y la investigación de los profesionales de la rehabilitación de Colombia

Robinson Ramírez-Vélez, Katherine González-Ruíz, María Andrea Domínguez, Diana Durán-Palomino

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

En este artículo se exponen algunas reflexiones y se plantean desafíos en el modelo de enseñanza en profesiones de la salud cuyo quehacer se relaciona con la rehabilitación. Tomando como premisas la educación y la investigación en la rehabilitación, se discuten lineamientos que regulan la calidad de la educación, las necesidades regionales de estos profesionales, los requisitos mínimos de calidad para garantizar la excelencia profesional, los desarrollos que en el tema se han obtenido en el país y las estrategias que pueden conllevar a avances. Esto considerando que son aspectos que ameritan una profunda discusión por parte del Ministerio de la Protección Social, el Ministerio de Educación Nacional, las Facultades y Programas de Rehabilitación y las Asociaciones Científicas con el fin de alcanzar una excelencia en la formación de los futuros rehabilitadores.
Original languageSpanish (Colombia)
Pages (from-to)86-93
Number of pages8
JournalRevista Médica de Risaralda
Volume19
Issue number1
StatePublished - 2013

Cite this