La formación doctoral en Administración en Colombia. El caso del proceso de reforma curricular del Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario

Translated title of the contribution: Doctoral training in Administration in Colombia. The case of the curricular reform process of the Doctorate in Management Sciences of the Universidad del Rosario.

Andres Guillermo Hernandez Martinez, Juan Javier Saavedra Mayorga, Jose Mauricio Sanabria Rangel

Research output: Contribution to journalArticle

Abstract

This article is a case study concerning the reform of the Universidad del Rosario’s doctorate in Management Sciences. The methodology incorporates the understanding of the program reality, its context and its transformation. The results show the background and the theoretical foundation of the program, the national and international environment of doctoral management education, the self-evaluation process, the theoretical update carried out, the educational model formulation and the curriculum update. Finally, the conclusions of the work are presented.
Original languageSpanish (Colombia)
Article number30
Pages (from-to)1-20
Number of pages20
JournalEspacios
Volume39
Issue number35
StatePublished - Sep 1 2018

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Business, Management and Accounting(all)

Cite this

@article{2e903650a15041a4abd055849ea4703d,
title = "La formaci{\'o}n doctoral en Administraci{\'o}n en Colombia. El caso del proceso de reforma curricular del Doctorado en Ciencias de la Direcci{\'o}n de la Universidad del Rosario",
abstract = "El art{\'i}culo presenta el estudio de caso de la reforma del Doctorado en Ciencias de la Direcci{\'o}n de la Universidad del Rosario. La metodolog{\'i}a muestra la comprensi{\'o}n de la realidad del programa, su contexto y transformaci{\'o}n. Los resultados evidencian los antecedentes y la fundamentaci{\'o}n te{\'o}rica, el medio nacional e internacional de la formaci{\'o}n doctoral en administraci{\'o}n, la autoevaluaci{\'o}n, la actualizaci{\'o}n te{\'o}rica, la formulaci{\'o}n del modelo educativo y la actualizaci{\'o}n del plan de estudios. Finalmente, se incorporan las conclusiones del trabajo.",
author = "{Hernandez Martinez}, {Andres Guillermo} and {Saavedra Mayorga}, {Juan Javier} and {Sanabria Rangel}, {Jose Mauricio}",
year = "2018",
month = "9",
day = "1",
language = "Espa{\~n}ol (Colombia)",
volume = "39",
pages = "1--20",
journal = "Espacios",
issn = "0798-1015",
publisher = "Revista Espacios",
number = "35",

}

La formación doctoral en Administración en Colombia. El caso del proceso de reforma curricular del Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario. / Hernandez Martinez, Andres Guillermo; Saavedra Mayorga, Juan Javier; Sanabria Rangel, Jose Mauricio.

In: Espacios, Vol. 39, No. 35, 30, 01.09.2018, p. 1-20.

Research output: Contribution to journalArticle

TY - JOUR

T1 - La formación doctoral en Administración en Colombia. El caso del proceso de reforma curricular del Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario

AU - Hernandez Martinez, Andres Guillermo

AU - Saavedra Mayorga, Juan Javier

AU - Sanabria Rangel, Jose Mauricio

PY - 2018/9/1

Y1 - 2018/9/1

N2 - El artículo presenta el estudio de caso de la reforma del Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario. La metodología muestra la comprensión de la realidad del programa, su contexto y transformación. Los resultados evidencian los antecedentes y la fundamentación teórica, el medio nacional e internacional de la formación doctoral en administración, la autoevaluación, la actualización teórica, la formulación del modelo educativo y la actualización del plan de estudios. Finalmente, se incorporan las conclusiones del trabajo.

AB - El artículo presenta el estudio de caso de la reforma del Doctorado en Ciencias de la Dirección de la Universidad del Rosario. La metodología muestra la comprensión de la realidad del programa, su contexto y transformación. Los resultados evidencian los antecedentes y la fundamentación teórica, el medio nacional e internacional de la formación doctoral en administración, la autoevaluación, la actualización teórica, la formulación del modelo educativo y la actualización del plan de estudios. Finalmente, se incorporan las conclusiones del trabajo.

M3 - Artículo

VL - 39

SP - 1

EP - 20

JO - Espacios

JF - Espacios

SN - 0798-1015

IS - 35

M1 - 30

ER -