SARS-CoV-2 in the Amazon region: A harbinger of doom for Amerindians

Título traducido de la contribución: SARS-CoV-2 en la región amazónica: Un presagio de la muerte para los amerindios

Juan David Ramírez, Emilia Mia Sordillo, Eduardo Gotuzzo, Carol Zavaleta, Daniel Caplivski, Juan Carlos Navarro, James Lee Crainey, Sergio Luiz Bessa Luz, Lourdes A. Delgado Noguera, Roxane Schaub, Cyril Rousseau, Giovanny Herrera, Maria A. Oliveira-Miranda, Maria Teresa Quispe-Vargas, Peter J. Hotez, Alberto Paniz Mondolfi

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

15 Citas (Scopus)

Resumen

A medida que la pandemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo 2 (SARS-CoV-2) sigue expandiéndose, los recursos sanitarios de todo el mundo se han ido agotando. Ahora, la enfermedad se está extendiendo rápidamente por Sudamérica, con consecuencias mortales en zonas con sistemas de salud pública ya debilitados. La región del Amazonas es particularmente susceptible a la devastación generalizada de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) debido a la fragilidad inmunológica de sus habitantes amerindios y a su vulnerabilidad epidemiológica. En este artículo se analiza la situación actual y el impacto potencial del COVID-19 en la región amazónica y cómo una mayor propagación de la ola epidémica podría resultar devastadora para muchos pueblos amerindios que viven en la selva amazónica.
Título traducido de la contribuciónSARS-CoV-2 en la región amazónica: Un presagio de la muerte para los amerindios
Idioma originalInglés estadounidense
Número de artículoe0008686
Páginas (desde-hasta)1-10
Número de páginas10
PublicaciónPLoS Neglected Tropical Diseases
Volumen14
N.º10
DOI
EstadoPublicada - oct. 2020

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Salud pública, medioambiental y laboral
  • Enfermedades infecciosas

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'SARS-CoV-2 en la región amazónica: Un presagio de la muerte para los amerindios'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto