La crisis de credibilidad de las organizaciones periodísticas:

Daniel Barredo Ibáñez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Desde los años ochenta, los medios de comunicación registran un descenso continuado tanto en el consumo de las audiencias como en el eje de relevancia social. A través de una revisión de la literatura académica sobre la crisis de credibilidad, en el siguiente artículo se expone la ruptura paradigmática que ha supuesto Internet respecto de las organizaciones periodísticas convencionales. Frente a la decadencia de ese periodismo organizacional, el periodismo en red vive un momento de explosión identitaria que desencadena una multiplicidad de lenguajes, de formas, de opciones. Las siguientes pautas afianzan la emergencia de un nuevo colectivo que profundiza el significado de la sociedad de la información: la sociedad de los ideantes, definida por la transparencia en la gestión, la heterarquización en la convivencia y la participación ciudadana

Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)101
PublicaciónPoliantea
Volumen9
N.º16
DOI
EstadoPublicada - ago. 13 2013
Publicado de forma externa

Citar esto