Igualdad, razonabilidad y género en los procesos de constitucionalización e internacionalización del derecho

Manuel Fernando Quinche Ramírez, Angélica Armenta Ariza

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

Los temas de este escrito son la igualdad, la razonabilidad y los derechos de género en la dinámica de dos procesos sucesivos y convergentes: el de la constitucionalización del derecho legal y el de la internacionalización del derecho constitucional. La tesis del texto es que, ante el incumplimiento de las obligaciones de regulación, garantía y protección de los derechos de género, la mejor opción ha sido la del fortalecimiento del derecho judicial, el que ha permitido la producción de reglas de protección, la adopción de metodologías y técnicas contemporáneas de interpretación y adjudicación del derecho, así como la solución de los déficits de protección, desde los mencionados procesos de constitucionalización e internacionalización del derecho local.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)37-70
PublicaciónEstudios Socio-Jurídicos
Volumen14
N.º2
EstadoPublished - jul 1 2012

Huella dactilar

reasonableness
internationalization
equality
Law
gender
local law
constitutional law
guarantee
obligation
interpretation

Citar esto

Quinche Ramírez, Manuel Fernando ; Armenta Ariza, Angélica. / Igualdad, razonabilidad y género en los procesos de constitucionalización e internacionalización del derecho. En: Estudios Socio-Jurídicos. 2012 ; Vol. 14, N.º 2. pp. 37-70.
@article{d5b1177866a640c8ba7c54a18c66c1ad,
title = "Igualdad, razonabilidad y g{\'e}nero en los procesos de constitucionalizaci{\'o}n e internacionalizaci{\'o}n del derecho",
abstract = "Los temas de este escrito son la igualdad, la razonabilidad y los derechos de g{\'e}nero en la din{\'a}mica de dos procesos sucesivos y convergentes: el de la constitucionalizaci{\'o}n del derecho legal y el de la internacionalizaci{\'o}n del derecho constitucional. La tesis del texto es que, ante el incumplimiento de las obligaciones de regulaci{\'o}n, garant{\'i}a y protecci{\'o}n de los derechos de g{\'e}nero, la mejor opci{\'o}n ha sido la del fortalecimiento del derecho judicial, el que ha permitido la producci{\'o}n de reglas de protecci{\'o}n, la adopci{\'o}n de metodolog{\'i}as y t{\'e}cnicas contempor{\'a}neas de interpretaci{\'o}n y adjudicaci{\'o}n del derecho, as{\'i} como la soluci{\'o}n de los d{\'e}ficits de protecci{\'o}n, desde los mencionados procesos de constitucionalizaci{\'o}n e internacionalizaci{\'o}n del derecho local.",
author = "{Quinche Ram{\'i}rez}, {Manuel Fernando} and {Armenta Ariza}, Ang{\'e}lica",
year = "2012",
month = "7",
day = "1",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "14",
pages = "37--70",
number = "2",

}

Igualdad, razonabilidad y género en los procesos de constitucionalización e internacionalización del derecho. / Quinche Ramírez, Manuel Fernando; Armenta Ariza, Angélica.

En: Estudios Socio-Jurídicos, Vol. 14, N.º 2, 01.07.2012, p. 37-70.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Igualdad, razonabilidad y género en los procesos de constitucionalización e internacionalización del derecho

AU - Quinche Ramírez, Manuel Fernando

AU - Armenta Ariza, Angélica

PY - 2012/7/1

Y1 - 2012/7/1

N2 - Los temas de este escrito son la igualdad, la razonabilidad y los derechos de género en la dinámica de dos procesos sucesivos y convergentes: el de la constitucionalización del derecho legal y el de la internacionalización del derecho constitucional. La tesis del texto es que, ante el incumplimiento de las obligaciones de regulación, garantía y protección de los derechos de género, la mejor opción ha sido la del fortalecimiento del derecho judicial, el que ha permitido la producción de reglas de protección, la adopción de metodologías y técnicas contemporáneas de interpretación y adjudicación del derecho, así como la solución de los déficits de protección, desde los mencionados procesos de constitucionalización e internacionalización del derecho local.

AB - Los temas de este escrito son la igualdad, la razonabilidad y los derechos de género en la dinámica de dos procesos sucesivos y convergentes: el de la constitucionalización del derecho legal y el de la internacionalización del derecho constitucional. La tesis del texto es que, ante el incumplimiento de las obligaciones de regulación, garantía y protección de los derechos de género, la mejor opción ha sido la del fortalecimiento del derecho judicial, el que ha permitido la producción de reglas de protección, la adopción de metodologías y técnicas contemporáneas de interpretación y adjudicación del derecho, así como la solución de los déficits de protección, desde los mencionados procesos de constitucionalización e internacionalización del derecho local.

M3 - Artículo

VL - 14

SP - 37

EP - 70

IS - 2

ER -