Igualdad, razonabilidad y género en los procesos de constitucionalización e internacionalización del derecho

Manuel Fernando Quinche Ramírez, Angélica Armenta Ariza

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Los temas de este escrito son la igualdad, la razonabilidad y los derechos de género en la dinámica de dos procesos sucesivos y convergentes: el de la constitucionalización del derecho legal y el de la internacionalización del derecho constitucional. La tesis del texto es que, ante el incumplimiento de las obligaciones de regulación, garantía y protección de los derechos de género, la mejor opción ha sido la del fortalecimiento del derecho judicial, el que ha permitido la producción de reglas de protección, la adopción de metodologías y técnicas contemporáneas de interpretación y adjudicación del derecho, así como la solución de los déficits de protección, desde los mencionados procesos de constitucionalización e internacionalización del derecho local.
Título traducido de la contribuciónEquality, reasonableness and gender in the process of constitutionalization and internationalization of law
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)37-70
PublicaciónEstudios Socio-Jurídicos
Volumen14
N.º2
EstadoPublicada - jul. 1 2012

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Igualdad, razonabilidad y género en los procesos de constitucionalización e internacionalización del derecho'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto