ESTILOS DE APRENDIZAJE EN ESTUDIANTES DE FISIOLOGIA DEL EJERCICIO

JE Correa-Bautista

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

El objeto de este estudio es identificar los Estilos de Aprendizaje (EA) utilizados por los estudiantes de la asignatura de Fisiología del Ejercicio del programa de Fisioterapia, con el fin de establecer una relación directa entre estos estilos y el reconocimiento de las posibles estrategias pedagógicas que favorezcan la compresión de la asignatura. Este estudio es de tipo descriptivo, prospectivo y de cohorte transversal. Se encuestaron 48 sujetos de segundo y tercer año de carrera con el instrumento estandarizado denominado “CHAEA”. Posteriormente, se realizó un análisis univariado, descriptivo y de desviación típica de los datos. Se encontraron diferencias estadísticamente significativas en los estilos de aprendizaje activo y reflexivo, frente a los estilos teórico y pragmático, lo que evidencia la necesidad de generar estrategias pedagógicas dentro de la asignatura que estén acordes con la tendencia del aprendizaje activo y reflexivo de los estudiantes
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)756 - 761
Número de páginas5
PublicaciónTed: Tecné, episteme y didaxis
EstadoPublicada - 2009

Citar esto