Resumen
Resumen:
En el presente estudio se analiza el compromiso laboral de trabajadores jóvenes y mujeres de las empresas B. Esta es una característica vinculada con el sello distintivo de las empresas B, las que destacan por su preocupación con la comunidad y el medioambiente. Esta investigación exploratoria es la primera basada en información primaria de jóvenes y mujeres que allí trabajan. Se aplicó un instrumento a 264 trabajadores de 16 empresas B de Latinoamérica. Como resultado, el compromiso laboral medio fue 79%, cuatro puntos porcentuales sobre el promedio de América Latina. A nivel de dimensiones del compromiso laboral, "Marca" (reputación) es bien reconocida por sus trabajadores. En cambio, la dimensión "Básicos", sugiere que los beneficios obtenidos (monetarios y no monetarios) por los trabajadores generan bajos niveles de satisfacción. Se concluye que los resultados sugieren avanzar en mejorar los niveles de comunicación interna y en mejorar la forma en que los trabajadores sienten que son partícipes de beneficios, recompensas y reconocimientos.
En el presente estudio se analiza el compromiso laboral de trabajadores jóvenes y mujeres de las empresas B. Esta es una característica vinculada con el sello distintivo de las empresas B, las que destacan por su preocupación con la comunidad y el medioambiente. Esta investigación exploratoria es la primera basada en información primaria de jóvenes y mujeres que allí trabajan. Se aplicó un instrumento a 264 trabajadores de 16 empresas B de Latinoamérica. Como resultado, el compromiso laboral medio fue 79%, cuatro puntos porcentuales sobre el promedio de América Latina. A nivel de dimensiones del compromiso laboral, "Marca" (reputación) es bien reconocida por sus trabajadores. En cambio, la dimensión "Básicos", sugiere que los beneficios obtenidos (monetarios y no monetarios) por los trabajadores generan bajos niveles de satisfacción. Se concluye que los resultados sugieren avanzar en mejorar los niveles de comunicación interna y en mejorar la forma en que los trabajadores sienten que son partícipes de beneficios, recompensas y reconocimientos.
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Número de artículo | 3 |
Páginas (desde-hasta) | 1-8 |
Número de páginas | 9 |
Publicación | Informacion Tecnologica |
DOI | |
Estado | Publicada - jun. 1 2021 |