Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos: Effects of high, medium and low facial symmetry in a classical conditioning of attitudes of logos

Lady Grey Javela Delgado, Julián David Agudelo T., Julio Eduardo Cruz Vasquez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de Investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

Con 34 estudiantes de la Universidad de Ibagué (17 de
cada sexo y una media de 21 años), se evaluó el efecto
de la simetría facial (SF) en un Condicionamiento
Clásico de Actitudes, mediante un procedimiento simultáneo
donde los estímulos incondicionados fueron
rostros femeninos con baja, media y alta SF, y
como estímulos a condicionar tres logos (Xua, Xue y
Xuo). Los resultados muestran una mejor evaluación
de los rostros con alta SF; un cambio entre las evaluaciones
realizadas antes y después a los logos y,
finalmente, que la marca asociada a alta SF obtuvo
una evaluación más positiva. Se valora el impacto
del estudio en la operacionalización del atractivo fí-
sico, la identificación de estímulos incondicionados
y las ventajas del procedimiento en la evaluación de
comunicaciones persuasivas
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)37 - 53
PublicaciónDiversitas : Perspectivas En Psicología
Volumen12
N.º1
DOI
EstadoPublicada - jun. 2016

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Efectos de una simetría facial alta, media y baja en un condicionamiento clásico de actitudes hacia logos: Effects of high, medium and low facial symmetry in a classical conditioning of attitudes of logos'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto