Resumen
Esta tesis explora la correlación entre los factores escolares y los resultados diferenciados sobre el comportamiento sexual entre niños y niñas en Bogotá. Se realizó un emparejamiento de la puntuación de propensión estratificada de la escuela para emparejar a cada uno de los niños de la muestra con las niñas más similares de cada hogar.
y las características de la escuela. Se realizó un análisis de regresión para estimar la correlación entre los cinco factores escolares evaluados con cuatro resultados principales: han tenido relaciones sexuales, uso del condón en la última relación sexual, incidencia de embarazos adolescentes y edad en la primera relación sexual. Los niños -en relación con las niñas- comienzan antes su vida sexual, más de ellos han usado preservativo en su última relación sexual y tienen una menor incidencia de embarazos en la adolescencia. Estas diferencias son
correlacionados con han reportado que la escuela es la principal fuente de conocimiento sobre salud reproductiva y métodos anticonceptivos, una mayor proporción de maestros con un título de posgrado o posgrado, una mayor proporción de maestros con un título de pedagogía relacionado y la edad promedio de los maestros en la escuela. Los resultados sugieren que el contenido del mensaje sobre el sexo que se transmite
a las niñas en la escuela no es completa ni exacta y que las competencias de los maestros de escuela encargados de esta tarea deberían mejorarse para llegar por igual a niños y niñas.
y las características de la escuela. Se realizó un análisis de regresión para estimar la correlación entre los cinco factores escolares evaluados con cuatro resultados principales: han tenido relaciones sexuales, uso del condón en la última relación sexual, incidencia de embarazos adolescentes y edad en la primera relación sexual. Los niños -en relación con las niñas- comienzan antes su vida sexual, más de ellos han usado preservativo en su última relación sexual y tienen una menor incidencia de embarazos en la adolescencia. Estas diferencias son
correlacionados con han reportado que la escuela es la principal fuente de conocimiento sobre salud reproductiva y métodos anticonceptivos, una mayor proporción de maestros con un título de posgrado o posgrado, una mayor proporción de maestros con un título de pedagogía relacionado y la edad promedio de los maestros en la escuela. Los resultados sugieren que el contenido del mensaje sobre el sexo que se transmite
a las niñas en la escuela no es completa ni exacta y que las competencias de los maestros de escuela encargados de esta tarea deberían mejorarse para llegar por igual a niños y niñas.
Título traducido de la contribución | Diferencias de género en el comportamiento sexual y los insumos escolares: evidencia de Bogotá |
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Idioma original | Inglés estadounidense |
Lugar de publicación | Bogotá, Colombia |
Número de páginas | 29 |
Estado | Publicada - sep. 5 2013 |
Publicado de forma externa | Sí |