Dietary inflammatory index, bone health and body composition in a population of young adults: a cross-sectional study

María Correa-Rodríguez, Blanca Rueda-Medina, Emilio González-Jiménez, Jorge Enrique Correa-Bautista, Robinson Ramírez-Vélez, Jacqueline Schmidt-RioValle

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

21 Citas (Scopus)

Resumen

La calidad de la dieta ha sido postulada como un factor relevante en trastornos como la obesidad y la osteoporosis, ya que modula los biomarcadores inflamatorios. El objetivo de este estudio fue investigar si el índice inflamatorio dietético (DII) está asociado con el estado de salud ósea y los parámetros de composición corporal en una población de adultos jóvenes. La población del estudio consistió en 599 adultos jóvenes (20,41 ± 2,72 años). El análisis de regresión lineal reveló que el peso y la masa libre de grasa (FFM) se asociaron significativamente con el DII después de los ajustes por edad, sexo y energía total (β = -0,91; IC del 95%: -1,782; -0,213; p = 0,013 y β = -0,059; IC del 95%: -0,842; -0,107; p = 0,011, respectivamente). Nuestros resultados sugieren que el potencial inflamatorio de la dieta, medido con el DII, está asociado con parámetros relacionados con la obesidad como el MGF y el peso, aunque puede no contribuir a la osteoporosis en la edad adulta temprana.
Idioma originalInglés estadounidense
Páginas (desde-hasta)1-7
Número de páginas7
PublicaciónInternational Journal of Food Sciences and Nutrition
Volumen69
N.º8
DOI
EstadoPublicada - mar. 7 2018

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Alimentación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Dietary inflammatory index, bone health and body composition in a population of young adults: a cross-sectional study'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto