Cuerpo femenino y abyección en los desnudos de Débora Arango

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

La representación del cuerpo femenino en los desnudos de Débora Arango fue percibida como trasgresora de los cánones tradicionales de representación de la mujer; esta trasgresión comparte con el análisis de lo abyecto, el hecho de ser considerada como disruptiva de las normas morales y sociales, que para el caso fueron las prevalecientes en pleno gobierno conservador colombiano de principios del siglo XX, lo que conllevó a estereotipar el trabajo de Débora Arango y a su exclusión y autoaislamiento de la comunidad artística.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)121 - 156
Número de páginas35
PublicaciónCuadernos Kóre. Revista De Historia Y Pensamiento De Género
Volumen1
N.º5
EstadoPublished - 2011

Citar esto

Aguilar Rubiano, B. A. (2011). Cuerpo femenino y abyección en los desnudos de Débora Arango. Cuadernos Kóre. Revista De Historia Y Pensamiento De Género, 1(5), 121 - 156.
Aguilar Rubiano, Beira Andrea. / Cuerpo femenino y abyección en los desnudos de Débora Arango. En: Cuadernos Kóre. Revista De Historia Y Pensamiento De Género. 2011 ; Vol. 1, N.º 5. pp. 121 - 156.
@article{5f577cd168374a3796237af8a8bdcc65,
title = "Cuerpo femenino y abyecci{\'o}n en los desnudos de D{\'e}bora Arango",
abstract = "La representaci{\'o}n del cuerpo femenino en los desnudos de D{\'e}bora Arango fue percibida como trasgresora de los c{\'a}nones tradicionales de representaci{\'o}n de la mujer; esta trasgresi{\'o}n comparte con el an{\'a}lisis de lo abyecto, el hecho de ser considerada como disruptiva de las normas morales y sociales, que para el caso fueron las prevalecientes en pleno gobierno conservador colombiano de principios del siglo XX, lo que conllev{\'o} a estereotipar el trabajo de D{\'e}bora Arango y a su exclusi{\'o}n y autoaislamiento de la comunidad art{\'i}stica.",
author = "{Aguilar Rubiano}, {Beira Andrea}",
year = "2011",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "1",
pages = "121 -- 156",
number = "5",

}

Aguilar Rubiano, BA 2011, 'Cuerpo femenino y abyección en los desnudos de Débora Arango', Cuadernos Kóre. Revista De Historia Y Pensamiento De Género, vol. 1, n.º 5, pp. 121 - 156.

Cuerpo femenino y abyección en los desnudos de Débora Arango. / Aguilar Rubiano, Beira Andrea.

En: Cuadernos Kóre. Revista De Historia Y Pensamiento De Género, Vol. 1, N.º 5, 2011, p. 121 - 156.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Cuerpo femenino y abyección en los desnudos de Débora Arango

AU - Aguilar Rubiano, Beira Andrea

PY - 2011

Y1 - 2011

N2 - La representación del cuerpo femenino en los desnudos de Débora Arango fue percibida como trasgresora de los cánones tradicionales de representación de la mujer; esta trasgresión comparte con el análisis de lo abyecto, el hecho de ser considerada como disruptiva de las normas morales y sociales, que para el caso fueron las prevalecientes en pleno gobierno conservador colombiano de principios del siglo XX, lo que conllevó a estereotipar el trabajo de Débora Arango y a su exclusión y autoaislamiento de la comunidad artística.

AB - La representación del cuerpo femenino en los desnudos de Débora Arango fue percibida como trasgresora de los cánones tradicionales de representación de la mujer; esta trasgresión comparte con el análisis de lo abyecto, el hecho de ser considerada como disruptiva de las normas morales y sociales, que para el caso fueron las prevalecientes en pleno gobierno conservador colombiano de principios del siglo XX, lo que conllevó a estereotipar el trabajo de Débora Arango y a su exclusión y autoaislamiento de la comunidad artística.

M3 - Artículo

VL - 1

SP - 121

EP - 156

IS - 5

ER -

Aguilar Rubiano BA. Cuerpo femenino y abyección en los desnudos de Débora Arango. Cuadernos Kóre. Revista De Historia Y Pensamiento De Género. 2011;1(5):121 - 156.