Comunicación estratégica. Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa

Daniel Barredo Ibanez, Daniel Dela Garza Montemayor

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

En el artículo se presenta la metodología y algunos de los resultados del estudio de imagen corporativa realizado, en el 2014, al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Para la recolección de datos además de la encuesta se implementó– Diferencial Semántico– instrumento que ha sido muy utilizado en algunos ámbitos científicos, pero que sin embargo apenas se ha empleado para la evaluación de la imagen corporativa de las organizaciones.De acuerdo con Paul Capriotti, en un primer momento se establecieron 18 pares de conceptos para reconstruir la imagen corporativa del centro quiteño dentro de tres componentes globales (productos, actividades y conducta). Tras la fase pretest, se decidió reducir la prueba a 9 pares de conceptos.Se encuentra que CIESPAL, cuenta con amplio reconocimiento; resulta confiable para sus públicos, se cataloga como una institución prestigiosa y necesaria. Entre los aspectos a mejorar: sus instalaciones, presencia en las redes sociales y la difusión de sus programas y actividades.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)109 - 119
Número de páginas11
PublicaciónLuciérnaga. Revista Virtual
Volumen8
N.º15
DOI
EstadoPublished - 2017

Huella dactilar

Image analysis
Communication
Semantics

Citar esto

@article{77850487cb6f4c5995f7f923926fb1c0,
title = "Comunicaci{\'o}n estrat{\'e}gica. Metodolog{\'i}a y resultados de un an{\'a}lisis de imagen corporativa",
abstract = "En el art{\'i}culo se presenta la metodolog{\'i}a y algunos de los resultados del estudio de imagen corporativa realizado, en el 2014, al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicaci{\'o}n para Am{\'e}rica Latina (CIESPAL). Para la recolecci{\'o}n de datos adem{\'a}s de la encuesta se implement{\'o}– Diferencial Sem{\'a}ntico– instrumento que ha sido muy utilizado en algunos {\'a}mbitos cient{\'i}ficos, pero que sin embargo apenas se ha empleado para la evaluaci{\'o}n de la imagen corporativa de las organizaciones.De acuerdo con Paul Capriotti, en un primer momento se establecieron 18 pares de conceptos para reconstruir la imagen corporativa del centro quite{\~n}o dentro de tres componentes globales (productos, actividades y conducta). Tras la fase pretest, se decidi{\'o} reducir la prueba a 9 pares de conceptos.Se encuentra que CIESPAL, cuenta con amplio reconocimiento; resulta confiable para sus p{\'u}blicos, se cataloga como una instituci{\'o}n prestigiosa y necesaria. Entre los aspectos a mejorar: sus instalaciones, presencia en las redes sociales y la difusi{\'o}n de sus programas y actividades.",
author = "{Barredo Ibanez}, Daniel and {Dela Garza Montemayor}, Daniel",
year = "2017",
doi = "10.33571/revistaluciernaga.v8n15a7",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "8",
pages = "109 -- 119",
journal = "Luci{\'e}rnaga. Revista Virtual",
issn = "2027-1557",
publisher = "Polit{\'e}cnico Colombiano",
number = "15",

}

Comunicación estratégica. Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa. / Barredo Ibanez, Daniel; Dela Garza Montemayor, Daniel.

En: Luciérnaga. Revista Virtual, Vol. 8, N.º 15, 2017, p. 109 - 119 .

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Comunicación estratégica. Metodología y resultados de un análisis de imagen corporativa

AU - Barredo Ibanez, Daniel

AU - Dela Garza Montemayor, Daniel

PY - 2017

Y1 - 2017

N2 - En el artículo se presenta la metodología y algunos de los resultados del estudio de imagen corporativa realizado, en el 2014, al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Para la recolección de datos además de la encuesta se implementó– Diferencial Semántico– instrumento que ha sido muy utilizado en algunos ámbitos científicos, pero que sin embargo apenas se ha empleado para la evaluación de la imagen corporativa de las organizaciones.De acuerdo con Paul Capriotti, en un primer momento se establecieron 18 pares de conceptos para reconstruir la imagen corporativa del centro quiteño dentro de tres componentes globales (productos, actividades y conducta). Tras la fase pretest, se decidió reducir la prueba a 9 pares de conceptos.Se encuentra que CIESPAL, cuenta con amplio reconocimiento; resulta confiable para sus públicos, se cataloga como una institución prestigiosa y necesaria. Entre los aspectos a mejorar: sus instalaciones, presencia en las redes sociales y la difusión de sus programas y actividades.

AB - En el artículo se presenta la metodología y algunos de los resultados del estudio de imagen corporativa realizado, en el 2014, al Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL). Para la recolección de datos además de la encuesta se implementó– Diferencial Semántico– instrumento que ha sido muy utilizado en algunos ámbitos científicos, pero que sin embargo apenas se ha empleado para la evaluación de la imagen corporativa de las organizaciones.De acuerdo con Paul Capriotti, en un primer momento se establecieron 18 pares de conceptos para reconstruir la imagen corporativa del centro quiteño dentro de tres componentes globales (productos, actividades y conducta). Tras la fase pretest, se decidió reducir la prueba a 9 pares de conceptos.Se encuentra que CIESPAL, cuenta con amplio reconocimiento; resulta confiable para sus públicos, se cataloga como una institución prestigiosa y necesaria. Entre los aspectos a mejorar: sus instalaciones, presencia en las redes sociales y la difusión de sus programas y actividades.

UR - http://www.mendeley.com/research/comunicaci%C3%B3n-estrat%C3%A9gica-metodolog%C3%ADa-y-resultados-un-an%C3%A1lisis-imagen-corporativa

U2 - 10.33571/revistaluciernaga.v8n15a7

DO - 10.33571/revistaluciernaga.v8n15a7

M3 - Artículo

VL - 8

SP - 109

EP - 119

JO - Luciérnaga. Revista Virtual

JF - Luciérnaga. Revista Virtual

SN - 2027-1557

IS - 15

ER -